Policiales | San Francisco de Álava | estupefacientes | policía federal

Policía Federal allanó tres domicilios en San Francisco de Álava señalados como "aguantaderos"

El importante operativo en la zona sur de la capital, fue en el marco de la lucha contra la comercialización de estupefacientes, un flagelo que azota fuertemente en el lugar.

  • Importante operativo de la Policía Federal Argentina en el barrio San Francisco de Álava de la capital jujeña.
  • Se allanaron tres domicilios en las calles Escaya y Toquero.
  • Estarían señalados como "aguantaderos" y utilizados para la venta de estupefacientes.

Efectivos de la Policía Federal Argentina realizaron un importante operativo en el barrio San Francisco de Álava de la capital, donde tres domicilios presuntamente vinculados a la comercialización de estupefacientes, fueron allanados.

El procedimiento tuvo lugar en horas de la tarde de la jornada de este jueves en el mencionado sector con una gran cantidad de efectivos que se desplegaron por las calles Escaya y Toquero, las cuales son paralelas y que son focos constantes de episodios de inseguridad, aseguraron los vecinos.

Por el momento se desconoce si hubo detenidos y el fiscal federal que actúa en la investigación, se retiró sin brindar declaraciones, puesto que todavía la causa se encuentra en plena etapa de recolección de pruebas.

Embed - Policía Federal allanó tres domicilios en San Francisco de Álava señalados como "aguantaderos"

Igualmente algunos vecinos del lugar, quienes hablaron fuera de micrófono con temor a sufrir alguna represalia por parte de los habituales concurrentes a estos domicilios allanados, señalaron que los mismos serían utilizados como "aguantaderos", donde además de consumir todo tipo de sustancias, también se utilizarían para guardar elementos productos de ilícitos.

Incluso los mismos habitantes de la zona, manifestaron los hechos de inseguridad son cada día más frecuentes y que incluso para salir a realizar las compras en cualquier horario, deben hacer acompañados.

image.png
Trabajó personal de la Policía Federal Argentina.

Trabajó personal de la Policía Federal Argentina.

Además, detallaron que otro de los lugares llamados "punto rojo" por la cantidad de gente consumiendo estupefacientes y otra tanta de "dealers" realizando sus negocios, se ubica en cercanías a la salita de primeros auxilios.

Esperan que con este procedimiento, que se realizó luego de múltiples denuncias efectuadas en diversos organismos, los episodios de inseguridad disminuyan en el lugar, por el bien de la comunidad.

image.png
Se allanaron tres domicilios en la zona sur capitalina.

Se allanaron tres domicilios en la zona sur capitalina.

Dejá tu comentario