- Productores de quesillos de San Antonio esperan la llegada de diciembre, que aseguran, traerá buenas ventas.
- Marcan que entre septiembre y noviembre hay poca llegada de visitantes a la localidad.
Emprendedores de San Antonio esperan con ansias la llegada de Diciembre
Están atravesando una temporada de bajas ventas pero aseguran que las mismas repuntan a fin de año.
Para quienes viajan seguido a la localidad, las estrellas gastronómicas de San Antonio son los quesillos, y Andrea Gómez, productora de la localidad, puede atestiguarlo, porque lleva 25 años en ese negocio familiar que heredó de la abuela de su esposo.
Lo primero que marcó de su producción es que, al no contener conservantes, no duran mucho, por eso deben consumirse rápidamente. Por ahora, “la van llevando”, esperando con ansias la temporada turística veraniega, que es cuando llegan más visitantes.
Tiene vendedores que recorren restaurantes y domicilios durante la semana, pero el trabajo fuerte ocurre entre viernes y domingo; “San Antonio es un pueblo que tiene turismo los sábados y domingos. Para nosotros es una alegría cuando llegan estos días, porque sabemos que llegarán visitantes”.
Aunque por ahora no llegan muchos turistas a la localidad, no cambiaron so forma de producir los lunes, miércoles, viernes y domingo, y esperan con ansias que llegue diciembre, “la época de las fiestas familiares. Septiembre, octubre y noviembre son temporada baja. Se trabaja muy bien después de diciembre, en enero y febrero, hasta Semana Santa”.