Jujuy | SAME | SALUD | Peregrinos

SAME realizó casi 8.000 asistencias en Punta Corral

A lo largo del camino se montaron 11 puestos de salud en total, donde trabajaron alrededor de 180 personas. Junto al Ejército, la mayor cantidad de rescates se hicieron en el camino de Tunalito.

  • SAME realizó alrededor de 8.000 asistencias durante la peregrinación a Punta Corral.
  • Junto al Ejército, la mayor cantidad de rescates se hicieron por el camino de Tunalito.
  • Se estima que ascendieron más de 80 mil peregrinos.

Durante el fin de semana se llevó a cabo la multitudinaria Peregrinación a Punta Corral, de la cual participaron alrededor de 80 mil personas tras dos años de pandemia.

El director del SAME, Pablo Jure indicó que el balance del operativo en salud fue muy positivo, ya que en su gran mayoría los peregrinos acataron la recomendación de realizarse chequeos médicos previos a emprender esta travesía. No obstante se realizaron más de 8.000 asistencias.

"A través del SAME desarrollamos 11 puestos esenciales conjuntamente con el Ejército Argentino, que desplegó 75 hombres con patrullas de 10 para poder darnos una mano sobre todo en la zona de Tunalito que hicieron un gran trabajo de rescate y lo hicieron muy bien", expresó Jure.

“Por sobre todo a los que tenemos que agradecer es a los peregrinos que se han comportado muy bien, han entendido lo que en un principio le dijimos en lo que era con respecto al control de salud, que hagan todos los chequeos y gratamente hemos tenido mucha gente que ha subido y estaba controlada y lamentablemente no lo hacían y con casi 8.000 asistencias realizadas más allá de que hubieron un par de accidentes dentro de lo que nosotros esperábamos pudieron dar respuestas tal cual estaba planeado”, agregó.

Por otro lado indicó que a lo largo de los 11 puestos de salud trabajó un equipo de 180 personas, inclusive con la colaboración de personal de salud que vino desde Córdoba, dos personales de Same de Salta y de Ciproce de Tucumán.

"Entre todos hemos planificado algo que dio un gran resultado, todo lo que nosotros habíamos previsto en las reuniones anteriores y en la planificación se ejecutó y eso nos permitió disminuir la cantidad de atenciones no así la cantidad de concurrencia que fue muchísima".

Dejá tu comentario