Jujuy | Salud | Jujuy | CORONAVIRUS

Uso de barbijos: Según el ministro de Salud, la medida es para prevenir la circulación comunitaria

El titular de la cartera sanitaria Gustavo Bouhid explicó que la decisión del gobierno corresponde primordialmente a evitar contagios de personas que no presenten síntomas. Señaló que hoy por hoy Jujuy cuenta con dos casos positivos de coronavirus que fueron asintomáticos, según Bouhid si no se los aislaba habría muchos más casos.

  • En Jujuy, quien no use barbijo desde la fecha establecida pagará una multa de 1000 pesos.
  • Según el ministro de Salud, la medida corresponde esencialmente a evitar contagios de personas que estén infectadas y no presenten síntomas.
  • A la fecha hay dos pacientes confirmados con coronavirus en la provincia que fueron asintomáticos.

En el último reporte del Comité Operativo de Emergencias, se anunció que desde el viernes 10 será obligatorio el uso de barbijos en espacios públicos de la provincia. Caso contrario se cobrará a los jujeños una multa de $1.000.

Sobre los motivos de la medida se consultó al ministro de Salud Gustavo Bouhid quien explicó que la decisión responde esencialmente a prevenir la circulación comunitaria y evitar contagios de personas que pueden estar infectadas sin saberlo.

Venimos muy bien, se han tomado medidas que han dado resultado. Solo tenemos cinco casos, tres de ellos ya dados de alta y los últimos dos asintomáticos ha sido un acierto que los que ingresen sean aislados en un hotel para hacerle los estudios”.

Espero que nosotros que no tenemos circulación comunitaria no la tengamos, hoy por hoy no tenemos circulación local como Chaco, Buenos Aires y otras provincias. Espero que nosotros que no tenemos circulación comunitaria no la tengamos, hoy por hoy no tenemos circulación local como Chaco, Buenos Aires y otras provincias.

El problema no es el sintomático sino el asintomático, el que contagia sin saberlo. Los cinco casos que tenemos han sido de muy pocos síntomas y se pudo trabajar a tiempo. Si esta gente estaba en su casa en contacto con la familia iban a haber más contagios”, añadió.

Lo que se está haciendo es prevención por lo que pasó en Jujuy, un paciente asintomático total. El uso del barbijo va a ser para que nadie contagie. Lo que se está haciendo es prevención por lo que pasó en Jujuy, un paciente asintomático total. El uso del barbijo va a ser para que nadie contagie.

Consultado sobre que la Organización Mundial de la Salud, aún no ha avalado este tipo de medidas, Bouhid remarcó “ hay varios estudios que están contraponiéndose a la OMS, EEUU, China han adoptado otra estrategia y dependerá de cada uno”.

image.png

“Está claro que si no hay transmisión local, la única manera que entre el virus es del exterior y para eso también nos estamos preparando”.

“Hemos cambiado la estrategia del país y nos ha dado resultados. Estoy en contacto con todo los ministros del país, con el Ministerio de Salud, es un país federal nosotros adoptamos una estrategia que después Nación adoptó el mismo modelo”, explicó el titular de la cartera.

#ComunicaciónTelefónica: El gobierno se prepara para enfrentar posibles casos de coronavirus en Jujuy

Respiradores en Jujuy: “Nosotros queremos tener por lo menos 75 respiradores para el tema covid.19, no hay que olvidarse que siguen existiendo otras patologías que también necesiten respiradores”.

Personal de la Salud: “Los trabajadores de la salud están perfectamente alineados, en el caso del San Roque han hecho un trabajo armonioso y es un ejemplo para la provincia. El equipo de salud está absolutamente a disposición de su población”.

Dejá tu comentario