Nacionales | SALUD |

Tras sufrir un fuerte choque, piden oraciones por la salud de la exreina de la Vendimia Giuliana Lucoski

Giuliana tiene politraumatismos y polifracturas. Le realizaron una craneotomía y laparatomía exploradora. Según indica el reporte del Hospital Central, está "grave". Su padre pide "que todo Mendoza rece por ella".

Giuliana Lukoski, la exreina nacional de la Vendimia 2016, esta sumamente grave tras protagonizar un fuerte accidente mientras iba con su pareja en una moto. Este lunes por la mañana, un nuevo parte de salud remarca que su pronóstico es reservado.

Giuliana tiene politraumatismos graves y polifracturas. Los médicos le realizaron una laparatomía exploradora, es decir, una cirugía abierta del abdomen para ver los órganos y los tejidos que se encuentran en el interior. Además, le estabilizaron la pelvis, la cual poseía fracturas expuestas, con tutores externos y una tracción de fémur (fuerza constante para alinear y mantener el hueso fracturado).

Por otro lado, también le realizaron una craneotomía, es decir, la apertura del cráneo para acceder al cerebro y también posee neumotórax, una filtración de aire en el espacio entre los pulmones y la pared torácica. Tiene múltiples golpes y fracturas en el cuerpo y son graves.

Otro de los datos que remarcan el complejo estado de salud es el requerimiento de inotrópicos. Estos medicamentos se emplean para tratar la presión arterial alta, la insuficiencia cardíaca, los ritmos cardíacos anormales y el dolor en el pecho.

Por todos los procedimientos realizados, Giuliana se encuentra en terapia intensiva, con asistencia respiratoria, y su pronóstico es reservado. "Grave", remarcan desde el Hospital Central.

Si bien el parte médico destaca un complejo estado, Mario Lucoski, el padre de Giuliana dialogó con Radio Nihuil y remarcó que tras varias cirugías, está estable. "Pasaron varias horas y eso es bueno. Pido que todo Mendoza rece por ella".

En tanto, Ricardo Luna, el novio y quien manejaba la moto en la que Lukoski se trasladaba, posee politraumatismos moderados, múltiples fracturas costales y contusión pulmonar. Además presenta una fractura en su muñeca derecha.

En términos generales, su estado de salud es bueno: no posee asistencia respiratoria y fue trasladado a sala común.

El accidente

image.png
image.png

Este domingo cerca de las 16.30 horas, la moto Ducati en la que circulaban la exsoberana nacional y su pareja, impactó contra la parte trasera de un auto Dodge 1500 en Acceso Sur y Aráoz. Tanto ella como su novio, Ricardo Luna, fueron trasladados al Hospital Central. La mujer ingresó a terapia intensiva luego de salir del quirófano. Mientras que el hombre enfrentó una imputación por las lesiones de su novia.

FUENTE: MDZ

Temas

Dejá tu comentario