Jujuy | salud | hospital | campaña

Tras el reclamo en el hospital de campaña, el gobierno anunció "anticipo de haberes"

En la última jornada los trabajadores del nosocomio de contingencia ubicado en Ciudad Cultural realizaron una protesta por su situación salarial y las condiciones laborales en sus tareas contra la pandemia. Tras el reclamo, desde el Ministerio de Salud señalaron que se gestionaron anticipos de haberes a todo el personal de los hospitales de campaña y en el caso particular de capital.

  • Repercusiones tras el reclamo del personal sanitario del Hospital de campaña en Ciudad Cultural por su situación salarial.
  • El gobierno anunció que el lunes se pagarán los meses de julio y agosto a 30 trabajadores del lugar.
  • Además expusieron una gestión de un anticipo de haberes para 800 trabajadores y la mitad lo tiene acreditado.
  • Una vez más, las respuestas llegan después de una protesta.

El malestar en la primera línea de batalla contra el coronavirus persiste y quedó expuesto en una nueva protesta.

En la última jornada se desató el caos en el hospital de campaña de Ciudad Cultural, el personal del lugar pidió por su situación salarial, la falta de equipamientos y las condiciones laborales precarias.

Señalaban que muchos ingresaron en el mes de julio y no les habían pagado.

image.png

Luego de este simbólico reclamo, por lo que significa el hospital de campaña para el gobierno, en sus redes sociales el Ministerio de Salud anunció “novedades importantes” para los trabajadores, las cuales están vinculadas a un anticipo de haberes en un nuevo intento de calmar la situación.

Aclaratoria respecto a los trabajadores del hospital de campaña.
Aclaratoria respecto a los trabajadores del hospital de campaña.

Novedades importantes respecto a los trabajadores del hospital de campaña. #Jujuy #QuedateEnCasa

Posted by Ministerio de Salud de Jujuy on Thursday, September 17, 2020

Florencia Forte, directora de Capital Humano expuso al respecto: “Se gestionó un anticipo de haberes para todo el personal que se le estaba gestionando los contratos de locación de servicios en los distintos hospitales de campaña de las regiones”.

De las 801 personas a las que se les gestionó el anticipo, 428 ya lo tienen acreditado. De las 801 personas a las que se les gestionó el anticipo, 428 ya lo tienen acreditado.

“A los 373 restantes se les está gestionando la apertura de las cuentas bancarias porque los agentes no tenían cuentas habilitadas para el cobro. Este trámite dura alrededor de una semana por lo que calculamos que a fin de mes verán acreditado el anticipo”.

Por su parte, Miguel Rubiño, subdirector contable de la DGA indicó que:

Respecto a los 30 trabajadores del hospital de campaña, el día lunes van a estar cobrando sus haberes de los meses de julio y agosto. Respecto a los 30 trabajadores del hospital de campaña, el día lunes van a estar cobrando sus haberes de los meses de julio y agosto.

Como suele ocurrir en el último tiempo en Jujuy, una vez más tienen que exponerse públicamente los reclamos para que lleguen las soluciones.

Dejá tu comentario