Jujuy | SALUD | Reclamo | Hospital San Roque

Sigue el reclamo salarial en Salud: ahora en el Hospital San Roque

Desde hace semanas el personal sanitario viene concretando "abrazos simbólicos" a modo de protesta por la situación salarial. En esta oportunidad, un grupo de profesionales de distintas áreas acudió al San Roque para exponer las necesidades del sector. "Nuestro sueldo no alcanza, no cubrimos la canasta básica", expresaron.

  • Protesta del personal sanitario en el Hospital San Roque.
  • Trabajadores de distintas áreas expresaron que su situación salarial es paupérrima y exigen una recomposición acorde a la inflación.
  • “El sueldo no alcanza, no cubrimos la canasta básica y en algunos casos estamos en la indigencia”, sentenciaron los profesionales de salud.

Todos los viernes se está llevando adelante un “abrazo simbólico” en el Hospital Pablo Soria con un pedido generalizado para una real recomposición salarial acorde a la inflación.

En esta oportunidad, un grupo de profesionales sanitarios autoconvocados trasladaron el reclamo al Hospital San Roque.

Nuevo reclamo en Salud: ahora, en el Hospital San Roque

Gabriela Flores, expuso al respecto: “La recomposición salarial y el pedido de los gremios no estuvo a la altura, no nos alcanza para llegar a fin de mes. Somos profesionales de salud, trabajamos 40 horas, 30 horas, y en la familia de la sanidad es grande porque también están agentes sanitarios, personal de mantenimiento y demás”.

Consultada sobre el sueldo básico, respondió: “Es de 15mil, 12mil es el básico de un personal de salud y no llegamos a cubrir la canasta básica, estamos en la indigencia. Esto aparte de las condiciones edilicias”.

Por su parte, Antonio, del área radiología indicó: “En nuestra área falta mucho personal para cubrir las guardias sobre todo en nuestro hospital que es cabecera para toda la provincia. El tema de jubilación y compañeros que fallecieron y ningún cargo se cubrió. Las necesidades del servicio son muy grandes”.

Dejá tu comentario