Deportes | Salud | ACTIVIDAD FÍSICA |

Se conmemora el Día Mundial de la Actividad física

Esta celebración nace de una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que en el año 2002 mediante resolución decidió conmemorar este día con el objetivo de promover el movimiento físico para conseguir buena salud y bienestar.

  • 6 de abril: Día mundial de la actividad física.
  • La Actividad Física ha sido considerada un pilar fundamental en la promoción de salud.

Recomiendan realizar una actividad física de, al menos, 30 minutos diarios en función del estado físico de cada uno.

No es necesariamente el desarrollo de una actividad deportiva de moderada o elevada intensidad, sino que es cualquier movimiento corporal que genere actividad en los músculos esqueléticos y conlleve a un consumo de energía. Su intensidad dependerá de cada persona.

En la actualidad la pandemia del coronavirus puso en “jaque” al mundo del deporte y la actividad física, se cerraron gimnasios, instalaciones deportivas, estadios, piletas públicas, salones de baile, etc. Por lo que la sociedad tuvo que adaptarse a nuevos formatos, trabajos en espacios reducidos para trabajar desde casa.

Resaltan que la situación en la que nos encontramos “no significa” que debamos dejar de mantenernos activos físicamente, ni que abandonemos el contacto con nuestros compañeros de equipo, entrenadores, instructores, etc. Al contrario, debemos estar más comunicados que nunca y seguir todas las recomendaciones necesarias para mantener una buena forma física y conservar la salud.

La Actividad Física ha sido considerada un pilar fundamental en la promoción de salud, debido a que tiene un impacto en prevención de enfermedades, disminución de muertes prematuras, y mejora la salud cardiovascular, metabólica, osteo-articular, cognitivo y emocional. Además mejora el rendimiento académico en niños y en adultos, y favorece las relaciones interpersonales.

Dejá tu comentario