Se atienden 15 pacientes por noche en las guardias odontológicas
En el espacio de atención que brinda el Hospital San Roque, en promedio asisten quince personas por días debido a distintos problemas bucales. Señalan que el promedio de edad de los pacientes está entre los 15 y 30 años, con una falta de conciencia de la salud en dicha temática.
29 de octubre de 2018 - 00:00
El Hospital San Roque dispone desde este año el servicio de guardias odontológicas, con gran concurrencia de los jujeños.
“Los pacientes vienen a partir de las 19:00 y nosotros les damos la atención de acuerdo a la necesidad del paciente y nos quedamos hasta las 7:00 porque de madrugada también suelen venir algunos”, relató el médico.
Los principales inconvenientes están vinculados a algún flemón dentario, deformación del rostro, dolores, hemorragias y otros traumatismos leves por golpes o accidentes.
Señalando que si llegara a suscitarse un problema más severo, son derivados al hospital Pablo Soria.
“Observamos que en los jóvenes falta más concientización en cuanto a la salud bucal”, expuso Toscano.