Ruidazo en salud: "El gobierno hace anuncios que después no cumple"
- Nuevo “Ruidazo” de trabajadores de salud.
- Profesionales del área expresaron su indignación por los incumplimientos del gobierno.
- Desde APUAP criticaron duramente la candidatura de Omar Gutiérrez, titular del COE.
Este jueves estuvo repleto de reclamos en Jujuy: organizaciones sociales, municipales y damnificados de estafas se expresaron en las calles.
A todos estos espacios se sumó el sector salud. Como habían anunciado, los profesionales concretaron un nuevo “ruidazo” en hospitales, centros de salud y dependencias del Ministerio tanto de capital como en el interior de la provincia.
Promesas incumplidas del gobierno, condiciones salariales y laborales, elementos de protección personal, son solo algunos de los motivos de la protesta.
Además, desde APUAP realizaron duras críticas a la candidatura de Omar Gutiérrez de cara a las elecciones legislativas de junio siento titular del Comité Operativo de Emergencias.
Verónica Aramayo, secretaria gremial del sindicato expuso: “Esta vez con un ruidazo porque son 18 meses de incumplimientos del gobierno de Morales con el sector de los profesionales. La protesta se sintió no solo en hospitales y puestos de salud de capital y el interior sino también en reparticiones, ministerios y municipios”.
“Es nuestra herramienta de lucha, decidida por los trabajadores en asamblea hasta tanto tengamos algún tipo de respuesta de los compromisos”.
Sobre la candidatura del titular del COE, Omar Gutiérrez para las próximas elecciones, el secreatrio general Nicolás Fernández remarcó: “parte del oportunismo que caracteriza a una gestión que está atravesando una crisis de representatividad muy grande con la ciudadanía, producto de sus políticas de ajuste y en el caso nuestro sobre los profesionales en particular”.
“Nuestra situación es sumamente compleja, grave e indignante para los trabajadores y la actitud del gobierno sigue siendo displicente y de mala fe negociadora”.
Cabe destacar que días atrás, los profesionales habían tildado al decreto del gobierno para los enfermeros como una "extorsión".
Remarcaban que la medida es "tramposa" y que presenta un sinfín de imprecisiones y errores