Jujuy | organizaciones sociales | merenderos | Reclamo

Organizaciones sociales volvieron a las calles para pedir asistencia a merenderos

El Polo Obrero concretó un nuevo reclamo en calles y rutas jujeñas solicitando mayor asistencia por parte de Desarrollo Humano. Exigen reconocimiento de merenderos, mercadería adeudada y calidad en los productos que reparten. Anticiparon que de no obtener respuesta, profundizarán las medidas de fuerza.

  • Reclamo y movilización de la organización social Polo Obrero.
  • Solicitan asistencia de Desarrollo Humano, reconocimiento de merenderos, mercadería adeudada y calidad en los productos que reparten.
  • Amenazaron con profundizar las medidas de fuerza.

Este jueves volvieron los reclamos de las organizaciones sociales a las calles de Jujuy.

La marcha fue impulsada por el movimiento Polo Obrero Tendencia en reclamo de mayor asistencia para comedores y merenderos que se siguen sosteniendo a pulmón.

Concentraron en Plaza Belgrano, se trasladaron a las instalaciones del Ministerio de Desarrollo y concretaron cortes.

Organizaciones sociales volvieron a las calles para pedir asistencia a merenderos

Victoria Méndez, integrante de la organización expuso al respecto: “Estamos en el marco de una gran jornada de lucha de todos nuestros compañeros del Polio Obrero. Están realizando cortes y concretando esta marcha ´pata y pulmón´ como se ha denominado”.

En cada provincia estamos viendo que el hambre no descansa y ningún gobierno está atendiendo eso. En cada provincia estamos viendo que el hambre no descansa y ningún gobierno está atendiendo eso.

Venimos reclamando hace más de tres meses que nuestros merenderos sean reconocidos, mercadería adeudada y calidad en lo que reparten pero el gobierno de Gerardo Morales nos niega y nos cierra las puertas del Ministerio. Venimos reclamando hace más de tres meses que nuestros merenderos sean reconocidos, mercadería adeudada y calidad en lo que reparten pero el gobierno de Gerardo Morales nos niega y nos cierra las puertas del Ministerio.

“El 26 vamos a volver a las calles pero con otra forma, a nivel nacional van a acampar y nosotros lo estamos evaluando ”, anticipó la referente social.

image.png
image.png
image.png

Dejá tu comentario