Estos anunciaron que este miércoles 7 de junio adherirán a la protesta convocada por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FESPROSA) realizando un abrazo simbólico a Hospital Materno Infantil y una panfleteada para no obstaculizar las actividades diarias ni la atención en el nosocomio.
Rita Bustos, referente de los profesionales del sector, comentó que la falta de profesionales y la situación económica y laboral de trabajadores del sector motivó la medida de fuerza, que a nivel nacional se realizará también el jueves próximo.
Profesionales de la salud también con medidas de fuerza
Quienes integran el sector recientemente constituido se sorprendieron con la designación de Gustavo Bouhid, que volverá a conducir el Ministerio de Salud, y esperan tener una buena relación y diálogo con el funcionario. Aguardan ser convocados prontamente a un encuentro con el mismo, y también ser invitados a negociaciones paritarias con autoridades de Hacienda, señalando que de acuerdo a los índices inflacionarios que se registran mensualmente, deberían tener una recomposición salarial de entre 30% y 40%.
Por otro lado, criticaron la intención de reiniciar el denominado “Plan Estratégico de Salud” considerando que “es volver sobre lo mismo; la falta de profesionales dificulta la descentralización, tropezaremos de nuevo con la misma piedra”.
Asimismo, destacaron la disposición al diálogo del sector, indicando que la finalidad “es pelear por la salud pública, tener una salud pública de calidad, atender a nuestra población, que es la beneficiada y el fin último nuestro y el primero de la salud”.
reclamo salud (1).jpg
Imagen ilustrativa. Foto de archivo