Norma Sánchez, referente del gremio en el Hospital Zabala de Perico, se sumó a estos planteos pero además expuso otro problema.
Dijo que el nosocomio cabecera de la ciudad, no cuenta con el parque automotor en condiciones para el traslado del personal a los CAPS de localidades aledañas como Milagro, Manantiales, Aguas Calientes o Pampa Blanca.
Los trabajadores deben usar vehículos particulares o tomar el transporte de línea, que muchas veces no ingresa a ciertos puntos y corren riesgo del caso.
Embed - Problemas con profesionales y el traslado a centros de salud del interior
“Nosotros tenemos un problema muy grande que es que tenemos un parque automotor muy viejo, los vehículos se rompen constantemente y los están reparando todo el tiempo. No tenemos autorización para comprar vehículos nuevos y por lo tanto el personal tiene que trasladarse en autos o colectivos particulares a los lugares de trabajo. La RT del Ministerio no nos reconoce, el hospital dice que no tiene vehículos para trasladar al personal todos los días y mandan directivas por WhatsApp diciendo que ellos mismos se tienen que trasladar. Hay días que se los puede llevar y otros días que no, y el profesional tiene que tomar vehículo particular o el colectivo que por ejemplo si va a El Milagro, no entra a la localidad y lo deja en Las Cañadas y de ahí tiene que caminar 2 kilómetros, eso es lo que está pasando en salud”, relató sobre el inconveniente vinculado al transporte.
En relación a salarios y condiciones laborales añadió: “Por todo esto acompañamos el reclamo de APUAP porque no estamos de acuerdo con las políticas del gobierno de salarios, con que quieren hacer diferencias con el personal de salud, no estamos de acuerdo y queremos que nos recategoricen. Para colmo, a nosotros no nos están pagando por zona desfavorable, ninguna localidad del departamento El Carmen entró en esa categoría, pese a que varios CAPS no tienen acceso urbano”.