Pacientes dializados de Jujuy reclaman por recortes y traslados
Pacientes dializados de la provincia sufrieron recortes en los recursos y deberán cambiar la prestación de servicio como venían teniéndola hasta el momento.
Leonardo Aban, integrante de la Asociación Jujuy da Vida que trabaja con pacientes trasplantados y personas en diálisis de la provincia explicó la situación que están atravesando.
“Es una medida que está tomando desde el Programa Incluir Salud, se ha firmado un nuevo convenio con prestadores que realizan la hemodiálisis a los pacientes que padecen la enfermedad renal crónica y necesitan el tratamiento”.
“Hay clínicas que no firmaron el convenio, porque requerían un recorte del 20% y no iban a realizar una buena calidad de diálisis. Estas clínicas que no firmaron, los pacientes quedan sin servicio y el Programa lo enviaría a otra clínica”, expuso.
Aban agregó que “esto lleva a que los pacientes no estén conformes porque no se los comunicó. Ahora están con incertidumbre porque no tienen información oficial. Los llamaron hoy cuando mañana se corta el servicio”.