Jujuy | SALUD | Reclamos | Salarios

Malestar en Salud: siguen los reclamos por mejoras salariales

Persisten las protestas de los trabajadores del Hospital Materno Infantil. Los profesionales sanitarios aseguran que tienen que realizar guardias extra para llegar a fin de mes y piden que se mejore el pago por las mismas.

  • Nuevo reclamo en el Hospital Materno Infantil de Jujuy.
  • Los trabajadores sanitarios vienen concretando protestas de manera continua para visibilizar su situación salarial.
  • Dicen estar sobrecargados y que ni aun así los sueldos les alcanzan debido a la inflación.

Crece el malestar en el sector salud de la provincia, el cual viene manifestándose en contra de las medidas de gobierno y exigiendo mejoras salariales.

En ese contexto, desde hace semanas los profesionales Hospital Materno Infantil decidieron hacer un reclamo pacífico y salir todos los días a las 10 de la mañana para exponer su situación.

Los trabajadores aseguran que tienen que realizar guardias extra para llegar a fin de mes y piden que se mejore el pago por las mismas.

"Si nos vamos de vacaciones no cobramos", habían expresado para graficar su crítica realidad.

Este martes, la protesta se replicó e incluso fue en incremento porque el personal decidió hacer una marcha en inmediaciones al nosocomio. Con un parate mientras el semáforo está en rojo pidieron apoyo a los automovilistas con un “bocinazo”.

- “Estamos autoconvocados en el Materno Infantil, somos todos los profesionales no solamente médicos y pedimos una recomposición salarial porque estamos postergados”.

- “Siempre nos convocan a reunión, tratando de dar respuesta pero no la que buscamos hace muchísimo tiempo, necesitamos una respuesta del ministro pero siempre hay una postergación del blanqueamiento de los recibos de sueldo”.

- “Hay muchos profesionales que están para jubilarse pero siguen trabajando porque el sueldo deja mucho que desear”, fueron algunos de los testimonios en la manifestación.

Malestar en Salud: siguen los reclamos por mejoras salariales

El reclamo en imágenes

reclamo en salud materno (2).jpeg
reclamo en salud materno (1).jpeg
reclamo salud materno infantil (1).jpg

Dejá tu comentario