Salud | SALUD

Lo que más se atiende en las guardias son politraumatismos

Desde el servicio de guardia del Hospital Pablo Soria indicaron que la atención que más se repite en el año refiere a los politraumatismos, algunos de más gravedad que otros. Además marcaron varios episodios de problemas respiratorios y aclararon que son escasos los inconvenientes por consumo de monóxido de carbono.

Alejandro Salvatierra, jefe de guardia del Hospital Pablo Soria, hizo referencia a las patologías más prevalecientes con las que se encuentran diariamente. “La guardia del hospital Pablo Soria puede atender a cualquier tipo de patologías, en general lo que más se atiende son patologías ´banales´, llamadas código R”.

“Las más relevantes son aquellas que refieren a los politraumatizados y los pacientes críticos: cuadros respiratorios y cuadros digestivos”, agregó.

Según Salvatierra, “la que más riesgo implica es el politrauma, y es el problema que se mantiene todo el año y se da sobre todo los fines de semanas”.

Al ser consultado sobre casos por inhalación de monóxido de carbono, el doctor expuso que “hay algunos casos, no de gravedad y no con gran frecuencia”.