Jujuy | SALUD | profesionales | Provincia

Lo admitió el ministro de Salud: en Jujuy faltan médicos

Antonio Buljubasich sostuvo que no hubo amenazas para no realizar medidas de fuerza y "que haya algunas voces disonantes no significa que estemos en una crisis profunda como algunos medios hacen ver".

“No es solamente Oscar Orías el hospital que necesita recurso humano; la provincia y el país tienen déficit de recurso humano calificado”, sostuvo.

Entre los profesionales que destacó están los médicos, bioquímicos y farmacéuticos, y sostuvo que esta es una problemática a la que se trata permanentemente de dar respuestas.

“Hubo importantes decisiones respecto a las remuneraciones del personal de salud y referidas a la ley de residencia médicas, que es la fuente genuina en donde formaremos profesionales. El recurso humano calificado es sumamente escaso y no nos pasa solamente a nosotros, sino en todo el mundo. La pandemia dejó al descubierto las falencias del sistema de salud”, indicó Buljubasich.

El ministro de salud reconoció que "faltan recursos humanos en todos los hospitales"

Culpa a los medios

Por otro lado, desmintió que haya habido amenazas para que personal de salud de distintos hospitales no realizara medidas de fuerza, indicando que eso fue dicho por los diarios y algunas personas, destacando que “el Ministerio de Salud tiene 17.000 empleados y las opiniones no son unánimes. Que haya algunas voces disonantes no significa que estemos en una crisis profunda como algunos medios hacen ver”.

Plan Estratégico de Salud

En otro momento de sus expresiones, el titular de Salud se refirió a la continuidad del Plan Estratégico de Salud, indicando que el mismo nunca se detuvo, y que recientemente se promulgó la Ley de Residencias Médicas; “estamos cumpliendo con lo que se prometió para fortalecer el recurso humano; el Plan no se detuvo”.

Consultado por las críticas del titular de APUAP a esta iniciativa, Buljubasich dijo:

“Esa es la opinión de APUAP, pregúntele a ellos. El sistema de salud tiene muchos agentes, algunos tendrán opiniones disonantes, otros no estarán de acuerdo. Desde el disenso y desde el diálogo todas las situaciones de las personas que piensen diferente pueden llegar a entenderse y solucionarse”.

reclamo salud (3).jpg

Dejá tu comentario