Jujuy | SALUD | Salarios | Problemática

"La situación no da para más", trabajadores de salud buscan unirse para reclamar

Referentes del Hospital Pablo Soria confirmaron que se encuentran uniendo criterios con profesionales y sindicatos de toda la provincia.

  • Profesionales de la salud que trabajan en el Hospital Pablo Soria indicaron que la falta de protestas no se debe a acuerdos alcanzados sino a la búsqueda unificación de criterios y de otorgar contundencia del reclamo.
  • Sostuvieron que se reunirán con referentes de los principales nosocomios y sindicatos jujeños para determinar planes de lucha por reivindicaciones salariales y laborales.

Graciela Flores y Oscar Calisaya, representantes de trabajadores de la Salud de Hospital Pablo Soria, afirmaron que los empleados del sector no están en compás de espera de decisiones o determinaciones salariales y laborales del gobierno o el Ministerio de Salud, sino que comenzaron a organizar actividades y planes de lucha con referentes de nosocomios y sindicatos de toda nuestra provincia.

Trabajadores entregaron un petitorio al Ministerio de Salud

Tratamos de unir criterios para seguir en la lucha juntos, no con abrazos simbólicos porque el gobierno no da soluciones a nuestros problemas. Todo el equipo de salud tiene que unirse. Tuvimos una reunión con referentes de varios hospitales, entre ellos Gallardo, Snopek, San Roque, Materno Infantil, Pablo Soria y puestos de salud para determinar cómo seguiremos adelante”, sostuvo Flores.

Considerando la cantidad de trabajadores afiliados a ATSA, UPCN, ATE y APUAP, quieren conocer, a través de los referentes de cada sindicato, el aval que darán a los trabajadores con las medidas que realicen; “cuando hay una cantidad determinada de personas en situación crítica el gremio tiene que avalarlos porque la gente está mal”, sostuvo Flores.

Por su parte, Calisaya dijo que buscan contundencia en la lucha y los reclamos debido a que en la última movilización de trabajadores del área, los directivos los amenazaron que, si dejaban sus tareas, sería abandono de servicio, por lo que hubo poca adhesión a las medidas.

“Decidimos hacer una manifestación en contra turno”, recordó.

reclamo salud residentes (1).jpg

Dejá tu comentario