Jujuy | Salud |

Jujuy exhibió el proyecto de cannabis en Brasil

El Ministerio de Salud de la provincia participó de un seminario de Cannabis medicinal que se desarrolló en tierras brasileñas y contó con participación de varios países latinoamericanos. Allí explicaron en qué consiste el proyecto, desarrollo y avances del mismo.

Jujuy continúa su tarea con miras a la producción de cannabis para uso medicinal y así poder brindar seguridad, calidad y eficacia a los pacientes que lo necesitan.

En este sentido, la provincia participó de un seminario de Cannabis medicinal que se llevó a cabo en Brasil. Allí el ministro de Salud jujeño, Gustavo Bouhid quien representó a Argentina, aseguró que “el país cuenta con todos los permisos correspondientes por parte del INTA, los Ministerios de Seguridad y Salud de la Nación, las diferentes agencias nacionales de semillas y todo aquello que se precisa para desarrollar este proyecto para uso medicinal y terapéutico que promete brindar accesibilidad a los pacientes que lo precisan”.

Seguidamente, el titular de la cartera sanitaria señaló que “Jujuy logró el interés de fundaciones internacionales y de universidades que están involucradas en la investigación, tanto de epilepsia refractaria como en otras patologías que hoy tienen realmente casi eficacia comprobada a través de diferentes estudios que muestran la efectividad del Cannabis para la terapia de estas enfermedades”.

Cabe señalar que días atrás se concretó un hecho histórico para la materia con el ingreso de las primeras semillas de cannabis.

En un acontecimiento sin precedentes, el estado provincial obtuvo 300 gramos de semillas de cannabis para comenzar con la plantación de 28 hectáreas en una finca estatal, con el objetivo de producir entre 12 y 15 mil plantas que se destinarán a la producción de aceite medicinal.
La producción se realizará en 28 hectáreas de finca El Pongo, en inmediaciones de Ciudad Perico, a 30 kilómetros de San Salvador de Jujuy, en donde se montará, de acuerdo al proyecto, un laboratorio de investigación. Para el mismo, el gobierno intentará celebrar convenios con el Conicet y la Universidad Nacional de Jujuy.

Temas

Dejá tu comentario