Jujuy | SALUD | Barrio Alberdi | TEST

Jujeños esperan más de cinco horas para ser testeados

Vecinos del barrio Alberdi afirman que la gente llega a las 5 de la mañana y debe hacer fila aguardando recién hasta las 10:00 para ser atendidos.

  • Larga espera en el puesto de salud del Barrio Alberdi.
  • Los vecinos que quieren acceder a un test deben ir a hacer fila a las 5 de la mañana.
  • Personas mayores y con síntomas deben esperar a la intemperie y bajo del sol o la lluvia.

Las largas filas en diferentes centros de testeo de la provincia es una constante y cada vez son más los jujeños que van en busca de confirmar su diagnóstico ante la aparición de síntomas relacionados al coronavirus.

El puesto de salud del Barrio Alberdi no es la excepción y diario cientos de personas se hacen presentes en las instalaciones, Susana Cardozo, presidente de la Asociación Juntos por la Salud relató lo que vive a diario.

La mujer, vecina de la zona contó a Canal 2 de Jujuy que las gilas son impresionantes y que la gente llega al lugar a las cinco de la mañana. “Vienen con un banco para ganar lugar porque recién a las 10:00 comienzan a atender”, detalló.

La referente explicó que ella les consultó a las enfermeras el porqué de la modalidad y la espera, teniendo en cuenta que muchos de los presentes son adultos mayores, y la única respuesta que recibió fue que “es una decisión del Ministro”.

Testeos: Esperan más de cinco horas para ser atendidos en puesto de salud del Barrio Alberdi

No metamos a todos en la misma bolsa, no todos fueron a Maimará. Hay gente que está esperando bajo el sol con altas temperaturas y con síntomas No metamos a todos en la misma bolsa, no todos fueron a Maimará. Hay gente que está esperando bajo el sol con altas temperaturas y con síntomas

Finalmente Cardozo comentó que el problema no es nuevo y que si bien desconoce cuántos turnos dan por día, se ve una gran cantidad de personas en el lugar. “Sabemos que el personal de salud está recargado pero no han puesto remplazos, la atención en el sistema de salud es un desastre”, sentenció.

Dejá tu comentario