- Independiente atraviesa un brote de coronavirus.
- Julio César Falcioni es paciente de riesgo porque tiene 64 años de edad y porque en los últimos años superó un cáncer de laringe.
- La buena, el alta de Silvio Romero.
Falcioni, que asumió en el Rojo hace unos meses para dirigir la Copa Liga Profesional, está en buen estado de salud. Además hay otros jugadores afectados por COVID-19, ya que se confirmó que el arquero Sebastián Sosa dio positivo y se perderá el clásico ante Racing. También, fueron aislados los juveniles Juan Ignacio Pacchini, Patricio Ostachuk y Thomas Ortega, quien ingresó ante Talleres y es considerado como una de las opciones para la defensa.
Además, positivo para Alan Soñora y el arquero juvenil Pocho Segovia, mientras que Domingo Blanco amaneció con síntomas compatibles con la enfermad, no se presentó a entrenar y también será hisopado.
La buena, el alta para Silvio Romero
Silvio Romero, ausente contra Boca y Talleres, tuvo el alta tras superar el coronavirus y acelerará su puesta a punto para alistarse entre los once titulares en el Cilindro de Avellaneda. Nicolás Messiniti saldría para la vuelta del capitán, aunque habrá que esperar para ver si el entrenador sostiene el tridente ofensivo conformado por Sebastián Palacios y Jonathan Menéndez.
El DT es paciente de riesgo por su edad y por su antecedente de salud: