Jujuy | SALUD | Enfermeros |

En salud, sigue el método Morales: persiguen a quienes reclaman una mejora salarial

Enfermeros jujeños trabajan hasta en tres lugares para solventar sus gastos esenciales, porque algunos perciben sueldos de a penas $300.000 al mes. A esto se suman las amenazas y técnicas de persecución que se emplean desde el Ministerio de Salud para con quienes se animan a reclamar mejoras.

  • Nuevo reclamo de enfermeros autoconvocados en Jujuy.
  • Exigen mejoras salariales y denuncian persecución por parte del gobierno.

Uno de los principales reclamos en salud es la cuestión salarial, que aqueja los bolsillos de los profesionales que no logran llegar a fin de mes.

Muchos aseguran que deben tener hasta tres trabajos para poder solventar sus gastos esenciales, afectando gravemente su calidad de vida. A esto se suman los métodos de persecución empleados por la anterior gestión y que fueron bien aprendidos por quienes hoy gobiernan.

Al respecto se refirió María Elena Callejas, enfermera e integrante de Enfermeros Autoconvocados, quien analizó en Radio 2, "Lo que vemos de parte del gobierno es que siguen otorgando sueldos que no llegan a cubrir la canasta básica alimentaria".

"La gente de escalafón técnico percibe sueldos de $300.000, son sueldos muy bajitos que no llegan a la mitad de lo que es la canasta básica".

Manifestó que esto perjudica mucho al recurso humano "en cuanto a que tiene que buscar dos o tres trabajos" para vivir dignamente.

Embed - Enfermeros jujeños siguen reclamando por mejoras salariales urgentes

Viejos métodos que se mantienen

Callejas manifestó que en el sector salud, la situación es similar a la que atraviesan los docentes con sueldos de pobreza e indigencia.

Además indicó que cuando quieren reclamar deben hacerlo en contraturno para evitar ser sancionados.

"La vida del recurso humano de enfermería es de pobreza y de indigencia. Sumado a eso, las amenazas del Ministerio de Salud, a través de la gente que está en gestión, directores, jefes, nuestros pares, de señalar y anotar con nombre y apellido quiénes son las personas que se atreven a manifestar o expresar algo".

"La persecución, el maltrato laboral, es terrible".

Callejas sostuvo que dentro del Ministerio "hay gente encargada de individualizar a las personas que reclaman".

enfermeras reclamo.jpg

Dejá tu comentario