En diálogo con Radio 2, el ministro de Salud Antonio Buljubasich habló sobre el contexto sanitario que atraviesa la provincia actualmente y más teniendo en cuenta que se vienen los festejos carnestolendos.
En las últimas dos semanas la positividad de los testeos ha bajado notablemente y es lo que se esperaba por lo que ocurrió en el resto del mundo. En las últimas dos semanas la positividad de los testeos ha bajado notablemente y es lo que se esperaba por lo que ocurrió en el resto del mundo.
Lo más probable es que tengamos un período de calma y tranquilidad. Lo más probable es que tengamos un período de calma y tranquilidad.
El ministro de Salud dijo que es “poco probable” un brote de contagios como el de enero
El titular de la cartera ratificó que no solo ha bajado la cantidad de casos sino también se ve el descenso en la demanda de camas de terapia intensiva.
Recordó que en los días 21, 22 y 23 de enero la situación fue comprometida a raíz de los picos de casi 3.000 casos diarios.
Consultado puntualmente sobre lo que serán las actividades relacionadas al carnaval, Buljubasich señaló:
Es poco probable de que tengamos en la inmediatez un brote de la magnitud de este que estamos saliendo. Es poco probable de que tengamos en la inmediatez un brote de la magnitud de este que estamos saliendo.
Lo que puede ocurrir si no somos cuidados con las prevenciones y vacunación, puede haber una ralentización de la curva de los contagios. Puede amesetarse la caída en el tiempo. Lo que puede ocurrir si no somos cuidados con las prevenciones y vacunación, puede haber una ralentización de la curva de los contagios. Puede amesetarse la caída en el tiempo.
Por otra parte, el ministro remarcó que en ningún momento hubo falta de insumos esto en relación a los test que se realizaron.
En relación a la vacunación, remarcó: “Hay 120 mil personas que solo se aplicaron una dosis y estamos esperando a que completen el esquema, así como a los padres para que completen las dosis pediátricas”.