En distintos puntos del interior, se realiza la noche de los testeos
La iniciativa surgió desde la ´AIDS Healthcare Foundation´ (Fundación AHF), y la provincia mostró su adhesión porque consideran a esta entidad como un aliado fundamental para el desarrollo de acciones en respuesta al VIH a fin de sumar nuevos actores y fortalecer la detección temprana.
Es por ello que la denominada “Noche de los testeos” se realizará el sábado 26 de enero desde las 20:00 hasta las 00:00 en las localidades de Palpalá, Libertador Gral. San Martín, Fraile Pintado y Monterrico.
La misma contará con el acompañamiento de los equipos de salud de hospitales y centros de prevención, asesoramiento y testeo (CePAT) locales y brindará acceso a información relevante, consejería, test rápido, seguro y confidencial – entre otros-, todo de índole gratuita.
Cabe señalar que en 2018, la cartera de Salud llegó acer un importante número de diagnósticos tempranos y 8700 test rápidos.
Para conocer dónde queda el CePAT más cercano a tu domicilio ingresá en http://salud.jujuy.gob.ar/cepat/.