Salud | Salud |

El uso del aire acondicionado en verano: usos, recomendaciones y complicaciones

Este verano no da tregua con el calor y para algunos el mejor y rápido alivio es el uso de aire acondicionado pero este afecta a la salud ¿de que manera?

  • Recomendaciones para su correcto uso.
  • Afectos en el medio ambiente.
  • El aire acondicionado genera resfrios comunes.

La doctora Gabriela Patti, es medica clínica y fue quien dio los siguientes consejos “hay que tener algunas precauciones con respecto al uso del aire acondicionado, está demostrado que los filtros de los aires tanto los de las casa como lo del auto juntan bacterias y ácaros, eso nos enferma, por lo cual es aconsejable que se haga un mantenimiento antes de arrancar con la época en la que mas se usa el aire acondicionado". Importante dato puesto que la gente cree que es el frió lo que los enferma.

"Hay que tener en cuenta los cambios bruscos de temperatura, cuando venimos de un ambiente muy cálido no es aconsejable pasar a una temperatura menor a 19°c de golpe. Es eso también la gran diferencia de temperatura lo que provoca los resfrios comunes, lo ideal es dejarlo en 24°c" agrega la doctora.

Con respecto a su efecto sobre el medio ambiente, es sabido que los aires acondicionados ocupan mucha energía y por lo tanto afectan al medio ambiente pero en estos últimos años salieron algunos artefactos que consumen poca energía y su impacto sería menor.

"Es importante también ventilar los ambientes en los que se utiliza el aire acondicionado, no solo ventilar ese ambiente con el aparato", finaliza la doctora Patti.

Efectos negativos del aire acondicionado en las personas:

1
2
3
4
5

Temas

Dejá tu comentario