Nosotras | salud | ALIMENTACIÓN | gastronómicos

Dicen que la alcachofa ayuda a bajar de peso: ¿es mito o realidad?

La alcachofa reduce el colesterol, es depurativa y favorece el proceso de digestión, entre otras cosas. Pero en la nota revelamos la verdad sobre sus supuestos poderes naturales para adelgazar.

En lo que se refiere a la comida, las frutas y las verduras son famosas por lo sanas que son y por los beneficios que aportan a la salud del organismo. En cuanto a las alcachofas, se dice que ayuda a bajar de peso, lo cual es verdadero hasta cierto punto.

En verdad, lo que pasa con las alcachofas es que son bajas en calorías y, al mismo tiempo, facilitan la digestión de las grasas. A continuación, compartimos todo lo que hay que saber al respecto y te contamos qué otras propiedades tienen para la salud.

image.png

Las alcachofas y la pérdida de peso: todas las claves

A nivel general, las alcachofas son una excelente opción para tener en cuenta a la hora de la alimentación y el motivo se debe a que cuentan con una gran cantidad de propiedades.

Con una gran variedad de minerales y vitaminas (contienen fósforo, calcio, hierro, magnesio y vitaminas C, B1, B3 y B5, entre otros elementos), todo esto se traduce en una amplia lista de acciones beneficiosas para el organismo.

Por ejemplo, las alcachofas generan un efecto diurético y depurativo, lo cual resulta ideal para el hígado y los riñones.

Esto lleva a que se hable de las mismas como aliadas para la pérdida de peso. Sin embargo, lo que en realidad genera es una acción que favorece el proceso digestivo, lo cual se suma con la baja cantidad de calorías que contiene en tanto alimento.

En definitiva, las alcachofas aportan lo suyo para que el cuerpo humano pueda mantenerse en su peso ideal. No obstante, para bajar de peso se recomienda llevar adelante una dieta rica y equilibrada (supervisada por un profesional de la salud) y, al mismo tiempo, realizar actividad física.

Alcachofas en la cocina: cómo se pueden usar

Además del delicioso sabor y de todos los beneficios para la salud que tienen, las alcachofas también se destacan por la versatilidad que manifiestan en cuanto a sus usos gastronómicos.

En primer lugar, hay que decir que esta verdura se puede usar para platos sólidos, ya sea como alimento principal o bien como acompañamiento de otro.

Por otra parte, también se puede usar para preparar infusiones. En este sentido, hay que destacar que su sabor es bastante amargo, por lo que resulta ideal para combinar con otras hierbas o sabores.

La preparación de la alcachofa como infusión es bastante sencilla: solo es cuestión de poner a hervir las hojas y, pasado el punto de hervor, retirar del fuego y dejar reposar por unos 15 minutos.

Teniendo en cuenta todo lo mencionado, ¿te gustaría incorporar las alcachofas en tu dieta personal?

Este contenido se publica solo con fines informativos y no puede sustituir la labor de un profesional. Le recomendamos que consulte con su Nutricionista de confianza.

FUENTE: MDZ