Salud | Salud

Confirmado: nuevo caso de hantavirus

Tras las especulaciones, desde el Ministerio de Salud confirmaron un nuevo caso de hantavirus en la provincia. Se trata de un hombre mayor de edad que vive en Palpalá y trabaja en Palma Sola.

A finales del mes pasado, el Ministerio de Salud detalló que hay 372 casos sospechosos de hantavirus en Jujuy, 18 casos confirmados, un adolescente fallecido en la localidad del talar y 17 pacientes que se recuperan favorablemente.

La mayor cantidad se registró en Palma Sola y San Pedro con 4 casos en cada localidad.

Muy cerca de San Salvador también hubo un caso de hantavirus, ocurrió en un sector rural Palpalá. Esta ciudad es una de las que evidencia mayor aumento en la cantidad de basurales, al punto de que varios comenzaron a crecer en las proximidades de las plazas y barrios urbanos.

En las últimas horas trascendió que hubo una nueva detección. La misma fue confirmada por Verónica Serra del Ministerio de Salud. Se trata de un adulto de la ciudad de Palpalá y que trabaja en Palma Sola, fue internado en el San Roque y evoluciona favorablemente

Hantavirus es un género que agrupa varios virus ARN, que son transmitidos por roedores infectados y en humanos por lo general producen dos tipos de afecciones: un tipo de fiebre hemorrágica viral, la fiebre hemorrágica con síndrome renal; o el síndrome pulmonar por hantavirus, una afección muy grave.

 

Temas

Dejá tu comentario