379 casos confirmados de dengue en Jujuy
No se registraron más casos de dengue 4, solo los dos que se presentaron hace un mes atrás, “no hemos vuelto a tener dengue 4 en la provincia o sea que fue efectivo el bloqueo para esta nueva cepa de virus, eso nos trae tranquilidad por que disminuye muchísimo la posibilidad de que aparezcan casos de dengue graves” remarcó la Dra Serra.
“Seguimos trabajando con todas las acciones de bloqueo y ahora que comenzó el frio se espera que puedan ir disminuyendo los casos, de todos modos en Aguas Calientes que es la localidad que presentó la mayor cantidad casos durante el brote se frenó, nos sigue preocupando Libertador General San Martin y Fraile Pintado que son las localidades que siguen con casos nuevos en su gran mayoría”, aseguró la funcionaria.
Según expresó Serra la zona del ramal sigue con temperaturas cálidas por eso tampoco se logra controlar la cantidad de casos, a diferencia de Aguas Calientes que ya tiene temperaturas más frías y ahí se notó una merma.
“Esperamos que las condiciones climáticas ayuden, los equipos siguen trabajando con los bloqueos pero seguimos viendo muchos recipientes con agua y es muy difícil lograr la concientización de la población ante este problema”, sostuvo.