Salud Está próximo a inaugurarse el sistema integral de deshabituación de adicciones Así lo informó el director del Hospital Vicente Arroyabe, Rubén Manzur, quien sostuvo que se trabajará bajo la modalidad de comunidad terapéutica.
Salud Viceministro de Salud destaca el papel del Estado en la investigación sobre cáncer y otras enfermedades Al inaugurar los debates de expertos en genética, Nicolás Kreplak remarcó que las políticas públicas apuntan al desarrollo nacional de “una buena ciencia que investigue en función de las necesidades” de la población.
Salud En el Hospital de Niños no saben atender a “un niño que llora” Una abuela contó la odisea que vivió con su nieto de años de edad, que se había realizado accidentalmente un corte profundo en la mano y debían suturarlo. Después de más de seis horas de espera, solamente le pusieron una cinta en la mano “porque el nene lloraba y no se dejaba suturar”.
Salud Otra muerte salpica a la Maternidad del Hospital Pablo Soria El hecho tuvo lugar el pasado 16 de Julio, cuando una humilde joven de 18 años concurrió al Hospital Materno Infantil para dar a luz. Ante las conocidas limitaciones del flamante nosocomio, fue derivada al Hospital Pablo Soria. Allí asegura, recibió maltrato por parte de Médicos y enfermeros. Tras realizarle una cesárea, le informaron que su bebé había muerto por una insuficiencia respiratoria grave. Ante las dudas que le generó esto, pide que se investigue a fondo.
Salud ATSA detectó más falencias en la nueva maternidad Continúa el recorrido del gremio de la sanidad por los hospitales públicos y a la hora de cotejar el funcionamiento, surgen nuevas falencias.
Jujuy En el Materno Infantil: Jornadas Dermis Acelular Sintética El sábado 15 se llevarán a cabo en el Hospital materno infantil Dr. Héctor Quintana, las Jornada Dermis Acelular Sintética Integral, donde se realizará una operación en vivo a fin de demostrar la nueva técnica a disposición de los pacientes con problemas de la piel por accidentes o enfermedades.
Salud Principio de acuerdo para los médicos de la Clínica Mayo Tras la reunión mantenida con la mesa directiva del Colegio Médico, los médicos de la Clínica Mayo lograron algunos avances en los distintos planteos que venían haciendo. Asimismo, descartaron por el momento iniciar medidas de fuerza.
Salud Yolanda Canchi: “La situación está bastante desbordada en el sector de la salud” La secretaria general de ATSA volvió a reflotar el tema de la crisis de la salud en Jujuy, que había sido opacada por la campaña electoral, y le pidió al Gobierno provincial que tome cartas en el asunto para poder resolverla.
Salud Trabajadores de la salud reclaman pase a planta Un grupo de 25 trabajadores del Hospital Paterson de San Pedro, Oscar Orías de Ledesma y en el materno infantil, que realizan la identificación de los recién nacidos, reclaman el pase a planta permanente. Vienen trabajando desde el 2005 con contrato.
Salud La OMS instó a luchar contra la hepatitis La eliminación de la hepatitis viral, que cada año causa 1,4 millones de muertes, es posible si se incrementa la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de esta enfermedad, señaló hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS)