Nacionales Detectaron en el país dos nuevas variantes del coronavirus Se trata de la variante denominada de Amazonia, hallada en cuatro personas que retornaron de Brasil.
Jujuy El turno para el carnet sanitario se otorgará vía telefónica El Ministerio de Salud informó que desde la semana próxima el turno para Carnet Sanitario podrá solicitarse únicamente en el 0800-777-7711 de 14 a 20 horas.
Espectáculos Evoluciona la salud de la cocinera Karina Gao La periodista Nancy Pazos, publicó en su cuenta de Twitter que de acuerdo al último parte médico, la cocinera que se encuentra embarazada de 25 semanas, presenta evolución en cuanto a la oxigenación.
Jujuy Profesionales de la salud denuncian "traslados compulsivos encubiertos" Desde la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP) emitieron un duro comunicado en rechazo a una resolución del Ministerio de Salud, que dispone el traslado compulsivo de trabajadores dentro del sistema público. Aseguran que viola derechos de los profesionales y de los pacientes.
Jujuy Comienza la vacunación en Quebrada y Puna Desde este sábado iniciará la campaña de aplicación de la primera dosis de Sputnik V al personal de salud mayor de 60 años de Tilcara, Humahuaca, Abra Pampa, La Quiaca y Susques.
Jujuy Ley IVE: Piden reunión con Bohuid para saber cómo se implementa en Jujuy Desde la organización feminista Mumala, realizaron un pedido formal para reunirse con el Ministro de Salud, Gustavo Bohuid, a fin de conversar sobre la implementación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Piden garantías de que se cumpla.
Nacionales "Argentina contará con las vacunas suficientes para la población de riesgo", aseguró Vizzotti La funcionaria precisó que el laboratorio ruso "Gamaleya ha informado que está escalando la producción y, si bien tiene alrededor de dos semanas de demora, ha asegurado la provisión para Argentina".
Jujuy Comenzaron a vacunar a mayores de 60 años en Jujuy Tras el arribo de nuevas dosis de vacunas rusas, comenzó la tercera etapa de inoculación destinada al personal de salud con más de 60 años. En el primer día se vacunaron a 600 jujeños considerados dentro del grupo de riesgo.
Jujuy Tercera etapa de vacunación: incluye al personal de salud mayor de 60 años Arribaron a Jujuy otras 2.500 dosis del primer componente de la vacuna rusa Sputnik V. Luego de las dos primeras instancias, ahora se buscará inocular a los trabajadores sanitarios incluidos en el denominado grupo de riesgo.
Mundo El Consejo Mundial de Turismo en contra de las cuarentenas para viajeros "Si bien es primordial proteger a las personas, es necesario lograr un equilibrio entre las prioridades económicas y de salud", argumentó la presidenta de la entidad, Gloria Guevara.