- Tras un buen fin de semana, Nachito Díaz logró el 3er puesto en la final.
- Fue una carrera bastante trabajada para el piloto periqueño.
- El crédito de tan solo 12 años de edad, viene teniendo grandes resultados.
Zonal del NOA: Ignacio Díaz volvió a subirse al podio en Salta
El crédito jujeño de tan solo 12 años de edad, logró el tercer puesto en la final, categoría 07-1100 del Auto Club Salta. De esta manera, se puso a tiro en el campeonato.
El sábado en pruebas libres, pudo conocer más el auto y el circuito, además con unos cambios en su máquina, logró tener una buena tarde de prácticas libres donde fue mejorando tanda tras tanda.
Ya el domingo, en la prueba de la clasificación, fue el más rápido, con un auto imbatible hizo el mejor tiempo, demostrando todo su potencial
Con el P1 en su mano, largó la serie clasificatoria en la primera ubicación, donde por un error del Comisariato Deportivo, tanto él como quien se encontraba a la par se vieron perjudicados, debido a que al momento de apagar el semáforo de largada, ellos ya habían pasado por el puesto de control, perjudicándolos porque todo el resto del parque salió y ellos aun seguían en el procedimiento habitual de largada.
Con el correr de las vueltas de la serie pudo recuperar lugares, llegó hasta el tercer puesto, sin embargo, un error, en el afán de querer volver a la punta de la carrera, lo dejó último en la serie clasificatoria.
En la gran final largó en el puesto 12, rápidamente pudo superar 3 autos, llegando a la curva 1 en el puesto 9. De esta manera, empezaría la remontada del joven periqueño, que con una gran máquina se fue abriendo, pasó entre sus rivales, promediando la vuelta 7 de competencia un Auto de Seguridad lo acercó más al pelotón y ya en el puesto 5, encararía la recta final de la carrera con grandes chances de estar entre los tres primeros.
A falta de 2 vueltas, el puntero Guillermo Colque, entró en trompo, perdiendo así la punta de la carrera y de esta manera, el jujeño pudo hacer podio en la categoría 07-1100 del zonal Salteño, demostrando una vez más, estar en un buen nivel y también que, sin duda alguna, llegará a la victoria muy pronto.

