Nacionales | Salta | Control |

La última conversación del helicóptero que trasladaba a Jorge Brito con la torre de control

La aeronave se estrelló en la zona de Cabral Corral, provincia de Salta, donde se practican deportes de aventura. Se desconocen las causas del accidente.

  • El helicóptero en el que se trasladaba el empresario Jorge Brito se cayó este viernes en la provincia de Salta. Las fuerzas de seguridad se dirigen al lugar.
  • Viajaba junto al piloto.
  • Se había reunido con gobernador de Salta Gustavo Sáenz.

El piloto del helicóptero que trasladaba al banquero Jorge Brito y que se estrelló este viernes en la zona de Cabral Corral, provincia de Salta, mantuvo una conversación con la torre de control y había avisado que iba a arribar "en unos minutos" en la localidad de Joaquín V. González.

En el archivo de esa conversación, que fue difundido por la radio FM 899, se pueden escuchar indicaciones emitidas por el conductor de la aeronave que se dirigiría desde Salta Capital hacia una finca propiedad del empresario.

"Ok visual y frecuencia, después le decimos cuándo arribamos... en unos minutos nomás les avisamos", se señala desde la aeronave Eurocopter Ecureuil matrícula LV-FQN.

Embed

Posteriormente, desde la torre de control le emiten la señal "Torre de control llama al helicóptero LV-FQN" pero éste no responde, por lo que inmediatamente surge la alarma sobre el paradero del vehículo.

CÓMO ERA LA AERONAVE

El AS350 Ecureuil ("ardilla" en francés) es fabricado por la compañía franco-alemana "Airbus Helicopters" y es un prototipo ligero dotado de un solo motor y seis plazas de pasajeros.

Dentro de sus características, se destacan la longitud (12,94 metros); la altura (3,14m); el peso en vacío (1175kg) y la velocidad máxima (259km/h).

Su comercialización se gestó a partir de 1975, cuando la empresa francesa Aérospatiale (hoy Airbus Helicopters) lo lanzó en reemplazo del modelo Alouette II.

Este modelo también es producido en Brasil aunque con otro nombre: "Eskilu" (del portugués, ardilla) bajo licencia de la empresa "Helibraz".

FUENTE: Ámbito.

Temas

Dejá tu comentario