Deportes | Salta |

La joven piloto, Alessia Balestrieri, cerró el año con un Subcampeonato

La jujeña de tan solo 12 años de edad, concluyó el año de karting subiéndose al podio en Salta, donde fue protagonista.

  • Alessia en todo el torneo solo estuvo ausente en dos presentaciones.
  • La jujeña tuvo una fecha complicada para la definición.
  • Balance positivo de su año fierrero y agradecimientos.

Embed

Embed

Alessia Balestrieri, subcampeona del Club salteño de Kart en la categoría Escuela, tuvo una fecha complicada para la definición. Un karting más pesado que el de sus rivales hizo que penara en todas las tandas de salida a pista.

En la clasificación se vio perjudicada por 2 pilotos que venían delante de ella, no pudo completar una vuelta rápida y además, al tener 10kg mas de peso en el karting se le hizo complicado seguir el ritmo de la punta, terminando en el sexto lugar en la tanda clasificatoria.

En la serie de la largada, (la cual cambió el sistema por parte de la organización desconociendo los motivos), también fue perjudicada, saliendo sexta y perdiendo rápidamente posiciones, pero pudo reponerse en base a oficio y estrategia, culminado dicha etapa en la misma ubicación.

Embed

La final nuevamente fue cuesta arriba sobre todo a la hora de la largada perdiendo posiciones, las cuales pudo recuperar pero alejada de los puestos de vanguardia.

Esto hizo que sumara muy pocos puntos en el campeonato, en el cual quedo segunda, por tan solo 0.5 puntos de diferencia.

Embed

Tras la competencia, Alessia hizo un balance de su año fierrero: “Fue una temporada buena, me queda un poco de sabor amargo porque no pude estar en dos fechas debido a la quebradura de la clavícula”

image.png

FOTO: Tonino Balestrieri

Quiero agradecerle a mi papá, a mi familia que siempre está presente, a mis amigos que estuvieron a mi lado y sobre todo a mi mamá que es mi estrella y la que me acompaña en cada paso doy Quiero agradecerle a mi papá, a mi familia que siempre está presente, a mis amigos que estuvieron a mi lado y sobre todo a mi mamá que es mi estrella y la que me acompaña en cada paso doy

Embed
FUENTE: @ikergasparovic23

Temas

Dejá tu comentario