Nacionales Por la variante Delta, en Salta seguirán usando barbijo obligatorio Autoridades sanitarias de Salta definieron que continúa siendo obligatorio el uso de barbijo o de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón, para circular y permanecer en espacios abiertos y cerrados.
Deportes La Federación jujeña de Taekwon-do volvió a ser protagonista en la competencia presencial Después de dos años de actividades virtuales en el contexto de la pandemia del Covid-19, la Federación Jujeña de Taekwon-Do que lideran Carla Savio y Oscar Porto, retomó las prácticas y competencias presenciales. Sus integrantes se lucieron en el "20 Torneo Regional de Salta". Además, hubo un entrenamiento de cara a la Preselección Nacional.
Saludarte Reportan un caso importado de paludismo en Salta Si bien Argentina es "país libre de paludismo" certificado por OMS; un caso en la vecina provincia disparó un comunicado epidemiológico del Ministerio de Salud para prevenir un brote y comunicar la situación actual del paciente.
Nacionales Salta celebra la tradicional Procesión del Milagro Si bien las multitudinarias peregrinaciones fueron desaconsejadas por la Iglesia, grupos de fieles caminan kilómetros, soportando las inclemencias del tiempo para llegar a la Catedral de Salta.
Nacionales En Salta detectaron el primer caso de la variante Mu del país La mujer de 33 años reside en el departamento San Martín, del norte salteño. Se sumaron 27 nuevos casos de distintas variantes detectadas en esta provincia.
Nacionales Inicia en Salta la novena en honor al Señor y la Virgen del Milagro Los fieles comenzaron a acercarse desde muy temprano a la Catedral Basílica para sumarse en oración al novenario, que se extenderá hasta el 14 de septiembre, con protocolos sanitarios. El día 15 de septiembre se realizará la procesión de las imágenes.
Nacionales Abren las fronteras: dejarán entrar a turistas uruguayos y chilenos Córdoba, Salta y Mendoza pidieron la apertura de sus aeropuertos internacionales y harán una prueba piloto. Además, se necesitará esquemas completos de vacunación y cuarentena obligatoria.
Jujuy La Chacra Experimental Santa Rosa cumple 70 años La institución fundada en 1951 es el único centro de investigación en caña de azúcar financiado íntegramente por la inversión privada. Se dedica al desarrollo de variedades que se adaptan a las necesidades de cada suelo, clima y entorno.
Deportes Maciel, Montanaro, Unco y Varela, se consagraron en el Circuito Provincial El Circuito Provincial Jujeño de Tenis de Mesa sigue desarrollándose con intensidad en este 2021 a pesar de todos los contratiempos propios de la pandemia que vivimos. En instalaciones del Club Atlético Talleres de Perico, se disputó una nueva fecha de la segunda etapa del certamen. Los periqueños Farfán y Unco y los salteños Montanaro y Varela, se lucieron en sus respectivas categorías. Se viene el Argentino en Bs.As.
Jujuy Gauchos realizaron una atípica marcha evocativa del 23 de agosto Ante la negativa del gobierno en autorizar para que pueda llevarse a cabo el tradicional desfile y marcha del 23 de Agosto, gauchos autoconvocados y referentes de diferentes asociaciones de la provincia cumplieron de igual manera la tradicional marcha partiendo desde Ciudad Cultural y respetando el protocolo.