Jujuy | salones de eventos | Impuestos |

Salones de eventos comienzan a recuperar clientes tras la quita de impuestos

Que los clientes no tengan que abonar esos conceptos hacen que vuelvan a elegirlos y mejoren sus ingresos.

  • Desde la Asociación de Salones de Eventos de Jujuy afirman que la quita del impuesto fue un respiro en medio de las exigencias diarias.
  • Además, sostienen que los ayuda a luchar contra la competencia desleal que prolifera en la provincia.

Recientemente, a través de un decreto se determinó que se dejará de pagar tasas de derecho de autor y reproducción de música en eventos privados, lo que trajo alivio a los clientes y a los propios salones de eventos, que vieron cómo aumenta la demanda de sus servicios, ayudándolos además a luchar contra la “proliferante” competencia desleal que tienen en Jujuy.

El titular del organismo que nuclea a los empresarios del ramo, Carlos Domínguez, dijo que fueron informados de la iniciativa a fines de agosto pero, siendo cautelosos, determinaron no dejar de cobrar hasta octubre.

Tiene un impacto positivo que el cliente no pague, y provoca que las fiestas que se realizaban en salones clandestinos o casas, por el pago de impuestos, se realicen en nuestro local”, dijo.

Embed - Actualidad de los salones de eventos en Jujuy

Además, explicó que el tributo se sigue pagando en eventos donde se cobra una entrada, como bailes o celebraciones, pero no en un evento privado con lista cerrada, “como fiestas de 15 años, casamientos o cumpleaños”.

Asimismo, sostuvo que en Jujuy “hay muchos salones clandestinos en Yala, Reyes, Lozano y Los Alisos. Muchas casas de campo. Se publican en internet, y al no estar habilitadas, no pagaban esos impuestos y era competencia desleal”.

Dejá tu comentario