- Reclamo de trabajadores de Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC).
- Desde el sindicato aseguran que se busca transformar la institución en una con fines de lucro, abaratando costos con los salarios de los empleados.
- Habrá una medida de fuerza regional para oponerse a la iniciativa.
Mariana Sarmiento, Secretaria General de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC), denunció que en Pro Mujer (institución sin fines de lucro) se pretende llevar a asalariados a otro convenio de trabajo que desmejorará sus condiciones laborales al pagarles la mitad de sus salarios.
Actualmente, los empleados de esta institución cobran aproximadamente 120.000 pesos; con este cambio cobrarían 60.000 pesos.
“Consideran que los sueldos son un costo y nos oponemos a que los obliguen a firmar estos convenios. Quieren abaratar costos con los sueldos de los trabajadores”, dijo Sarmiento.
También dijo que se vive la misma situación en oficinas de Pro Mujer de Salta y Tucumán, por lo que la protesta se realizará tanto en la sede de Jujuy (en calle San Martín) como en las de esas provincias de la región.
“Pro Mujer es una fundación y no debería tener fines de lucro, pero intentan establecer una financiera, tener fines de lucro, y abaratar costos con los sueldos de los trabajadores”, sostuvo la titular de UTEDyC.
Asimismo, aseguró que los directivos de la institución amenazaron a los empleados de desvincularlos de sus funciones si no firman el cambio de convenio de trabajo
“Cuando los trabajadores cobren y se den cuenta de la trampa que les tendieron será tarde, por eso no permitiremos que esto suceda. Cuando vean que los pasaron a otro convenio, que cobra menos y aceptaron esto por escrito, será tarde”, dijo.