Jujuy | Rutas | COMEDORES | merenderos

En una jornada repleta de protestas, organizaciones volvieron a las rutas

Como ocurrió en varios puntos del país, el Polo Obrero movilizó y realizó cortes de rutas en Jujuy para exponer su postura contra el ajuste y el hambre. Los reclamos tuvieron lugar en San Salvador, San Pedro, Perico, Monterrico, La Quiaca, entre otras localidades.

En Jujuy, adhirieron a la protesta con cortes de rutas en distintos puntos. Hubo reclamos en San Salvador, San Pedro, Perico, Monterrico, La Quiaca, entre otras localidades.

En todos los casos el motivo es el mismo: terminar con el ajuste, equipara el salario mínimo con la canasta familiar y readecuar los programas sociales.

En una jornada repleta de protestas, organizaciones volvieron a las rutas

“Es una situación que no se aguanta más. La mitad del país es pobre, los salarios mínimos y jubilaciones alcanzaron niveles de indigencia. Durante el día del niño no se bajó ningún juguete del gobierno, un día triste porque el 60% de los niños del país son pobres”, habían manifestado desde la organización social.

En una de las movilizaciones, Alicia Gareca y Yamila Arias referentes de la organización en Monterrico pidieron mejoras salariales, señalando que a la gente no les alcanza para llegar a fin de mes.

Revelaron que creció el número de gente que asiste a los distintos merenderos y comedores y los mismos no cuenta con la ayuda suficiente. El intendente les dijo que "no está para ayudar a los merenderos".

Amenazaron con que de no tener respuestas, van a seguir con distintas medidas y expusieron la posibilidad de hacer un acampe.

image.png
image.png

Cabe mencionar que este miércoles además hubo manifestaciones en Casa de Gobierno de otras agrupaciones sociales y también de los municipales.

Dejá tu comentario