- Recientemente el gobierno de Jujuy anunció la finalización de obras de repavimentación en la zona.
- Como en otros casos, la realidad contrasta con el relato y es expresada con las voces de residentes, transportistas y productores que diariamente circulan por la zona y atestiguaron el mal estado de las rutas.
Recientemente, en el sitio oficial de prensa del gobierno de Jujuy se publicó información acerca de rutas provinciales N°42 y 43, indicando que las obras de repavimentación en las mismas habían finalizado, y que ruta 43 está “100% transitable”.
Esas expresiones, el relato, no se condicen con la realidad de vecinos, transportistas y productores que circulan diariamente por ambas rutas y atestiguaron el mal estado de las mismas, sobre todo en Monterrico, La Ovejería y Los Lapachos.
Los vecinos de esas zonas se entusiasmaron cuando comenzaron los trabajos, y se decepcionaron cuando se detuvieron “a mitad de camino”.
Estas rutas son caminos esenciales para productores de Valles, llevan vehículos pesados, y en muchos tramos, quienes transitan por las mismas, prefieren hacerlo por la banquina antes que por el asfalto destruido.
Algunos tramos fueron efectivamente pavimentados, y están transitables: Ruta 43 (parcialmente), zona barrio 25 de mayo en Ovejería, Monterrico… pero no estarían completamente pavimentadas.
De acuerdo a distintos productores y residentes, el sector más perjudicado es el de ruta 42 hacia ruta 34.