Jujuy | Ruta 66 | en perico | Nueva protesta

Nuevo corte en Ruta 66

En estos momentos se encuentran productores y comunidades originarias protestando en contra de la Reforma de la Constitución. La medida de fuerza será hasta las 19 horas de esta jornada, con paso de automovilistas cada 20 minutos. Retomarán el reclamo mañana viernes.

  • Productores y comunidades originarias realizan la tarde este jueves un corte en Ruta 66.
  • La medida, que ya lleva varios días, tiene que ver con el rechazo a la reforma de la Constitución provincial.
  • Se estima que el reclamo se extienda hasta la jornada del martes de la próxima semana.

Una gran preocupación reina entre manifestantes, productores y comunidades originarias que en estos momentos se encuentran llevando a cabo un corte en Ruta 66, a la altura de Finca El Pongo. La medida, que ya lleva varios días, tiene que ver con el rechazo a la reforma de la Constitución provincial.

WhatsApp Image 2023-06-29 at 17.36.02.jpeg

De esta manera nuestro medio pudo conocer que los protestantes dejan que circulen los automovilistas cada 20 minutos y se apostarán en dicho camino hasta las 19 horas de hoy. Retomarán el reclamo en la jornada de este viernes y ya analizan que el corte se extienda hasta el martes de la próxima semana.

WhatsApp Image 2023-06-29 at 16.51.21.jpeg

Algunas declaraciones de productores

"Vamos a continuar en el corte de El Pongo por los hechos que han venido sucediendo. Hace dos días nos han desalojado, ahora decidimos hacer el corte todos los días"

"Los transeúntes y automovilistas cuando están pasando por la ruta nos hacen bocinazos. Algunos productores y trabajadores de ferias mayoristas y minoristas nos colaboran con comida"

"Nos sentimos acompañados y vemos que no estamos errados con nuestro reclamo. Entendemos que esta lucha es por el futuro de nuestros hijos"

"Morales nos acusa de que nosotros con el corte de ruta estamos tirando a la borda el turismo en la provincia, cuando no es así".

"Queremos que la reforma caiga. Antes de que se la apruebe y jure, no se nos consultó nada".

WhatsApp Image 2023-06-29 at 17.36.43.jpeg

Por otro lado los manifestantes se refirieron a la pérdida de tierras que se ha generado en Finca El Pongo tras el avance de las plantaciones de marihuana a cargo de la Empresa Cannava, en los últimos 8 años. Asimismo apuntaron que "en gran parte de tierras se criaban animales, producía maíz. Ahora el Gobierno se está enfocando en la zona de Las Pampitas, están mirando otros espacios".

Dejá tu comentario