Anoche se vivieron momentos de tensión en Ruta 66 por un fuerte operativo policial para despejar el corte. Manifestantes concretaban su protesta con corte de ruta a la altura de Finca El Pongo cuando se vieron sorprendidos por la llegada de una importante comitiva de la Policía de la provincia a la zona. El ministro de Seguridad aseguró que "se cumplió con una orden del Juzgado Federal".
Después del despeje en Ruta 66, manifestantes continúan con su reclamo
Ayer, con un fuerte operativo policial, levantaron el corte de ruta a la altura de Finca El Pongo. Manifestantes, entre los cuales se encuentran productores locales y gauchos, decidieron hacer permanencia al costado del camino pese a que aún persiste la presencia de efectivos.
La gente, entre los cuales se encuentran productores y gauchos, además de vecinos de la zona, decidió pasar la noche y seguir expresándose, ahora al costado del camino.
En el inicio de este martes continuaron protestando y en el lugar se mantuvo fuerte presencia de efectivos.
Testimonios del malestar:
“Queremos que se anule la reforma y no nos vamos a ir de acá hasta que nos den respuesta. No nos vamos a ir, nos vamos a quedar aunque nos repriman. Tenemos hijos y nietos, y queremos lo mejor para ellos por eso pedimos que se anule”.
“Esta mañana vino la policía de nuevo, pidieron hablar con referentes y acá no hay referentes, somos el pueblo lo que estamos expresando”.