El hecho, que causó gran intriga entre el personal policial y de emergencia que se presentó en el lugar, finalmente fue esclarecido con la localización del dueño del rodado.
Según se pudo establecer, el Destacamento policial de Pastos Chicos tomó conocimiento por el llamado de un hombre, sobre la presencia de un automóvil en un tramo de la mencionada ruta en el kilómetro 60, donde tiene jurisdicción la Seccional Nº 57 de la localidad de Purmamarca.
Inmediatamente una comitiva de policías, bomberos y personal de Criminalística se presentó en el lugar, donde constataron la denuncia hallando el esqueleto de un vehículo Ford Fiesta completamente calcinado con las puertas abiertas y sin ningún ocupante o persona cerca del mismo.
Aparentemente, por la posición del rodado, el mismo se dirigía desde las Salinas con dirección a Purmamarca.
A partir de aquí se inició una serie de averiguaciones para tratar de localizar al propietario del automóvil, tarea que se complicó ya que la patente del mismo no era de nuestra provincia.
Finalmente, el personal actuante logró entrevistarse con el dueño, un hombre de Buenos Aires, quien relató que viajaba por la ruta cuando comenzó a recalentarse y de repente se prendió fuego. Frente al auxilio de otros automovilistas, lograron llegar al pueblo, aunque no denunció lo sucedido con el vehículo, cuyos restos se encuentran en calidad de secuestro.