- La idea es arrancar de cero con categorías infantiles y juveniles, con el objetivo de fortalecer las bases.
- El hockey y el rugby, dos deportes considerados hermanos que van de la mano.
- Detalles de la enseñanza de la ovalada con el apoyo de la Unión jujeña y Argentina.
Jujuy Hockey incorpora el rugby mixto formativo
La institución que se dedica al hockey hace 7 años dio un paso importante y ahora también apuesta a la enseñanza de la ovalada. Este jueves a las 18 horas en canchas de “Coquena” en Bajo La Viña, se llevará a cabo la primera práctica. La clases están destinadas a niños desde los 5 hasta los 14 años de edad.
La Comisión Directiva del club Jujuy Hockey avanza a paso firme con los proyectos, la idea es seguir creciendo desde lo deportivo, siendo los jugadores y jugadoras grandes protagonistas, por eso sumaron el rugby, se agranda la familia. La idea es juntar a estos dos deportes en un solo lugar y que tengan una mayor contención.
"Somos un club que empezó desde abajo y en poco tiempo obtuvimos muchos logros, esto nos fortaleció como institución e hizo que nos animemos a más, hoy el rugby es un hecho”, manifestó la Presidente Ana Cadenas en conferencia de prensa.
Están reestructurando todo: “ya que el club creció bastante, vamos a armar una subcomisión de rugby. Hay mucho por hacer, también trabajamos pensando en un espacio físico y así tener nuestra propia sede”.
El club tiene 150 socios: “la idea es que a fin de año seamos 200 o más, para eso hay que seguir con la misma iniciativa. El rugby y el hockey es mixto, está abierto para todos los interesados”, finalizó la titular.
Quienes van a estar a cargo de la nueva disciplina son Carlos Zenarruza, formador de divisiones infantiles y juveniles; Álvaro Zamorano, integrante de la Comisión Directiva y también formador y Gonzalo Vera, entrenador y capacitador.
Zenarruza comentó: “ademas de lo deportivo, estamos para formar buenas personas, inculcamos valores que sirven para la vida, por eso largamos con los más chicos, es el momento de mayor aprendizaje, disciplina, compañerismo y todo lo que genera el rugby”.
Por su parte, Zamorano dijo: “recibimos el apoyo de la Unión Jujeña y la Unión Argentina, queremos fomentar el rugby a nivel infantil, por eso surgió esta gran posibilidad, además de agrandar la familia del club”.
Por último, Vera se refirió a la esencia del rugby infantil y juvenil: “está instalado en la sociedad que el rugby es un deporte peligroso y no es así, menos en las divisiones formativas, donde el deporte se caracteriza más por lo técnico, sin demasiado contacto. Se juega con una cinta y hay muchas estrategias, lo primero que buscamos, es que tengan el concepto del juego en sí”.