Deportes | Rugby | contrato |

Gonzalo Quesada deja de ser head coach de Jaguares

El entrenador regresará al Stade Français, donde fue campeón. La franquicia argentina no volverá a jugar en lo que queda de 2020, ante los movimientos de Nueva Zelanda y Australia con sus equipos.

  • Luego de casi dos años al frente del equipo, Gonzalo Quesada dejará Jaguares.
  • Marcelo Rodríguez, presidente de la Unión Argentina de Rugby, dijo que no se piensa en un reemplazante por el momento.
  • El expuma regresará al Stade Français, donde ya fue campeón como entrenador en la temporada 2014/15.



https://twitter.com/JaguaresARG/status/1268981998888067072

El head coach abandonará su cargo en la franquicia argentina y regresará al Stade Français, donde ya fue campeón como entrenador en la temporada 2014/15: allí firmará un contrato por dos años con opción para extender por uno más.

Es un lindo desafío volver a un club donde viví cosas muy fuertes. Pero también hay tristeza porque Jaguares era donde quería estar", explicó en una videoconferencia. "Decidí volver a Europa. Tengo mucha confianza de que Jaguares va a seguir existiendo, pero es la posibilidad de liberar un contrato Es un lindo desafío volver a un club donde viví cosas muy fuertes. Pero también hay tristeza porque Jaguares era donde quería estar", explicó en una videoconferencia. "Decidí volver a Europa. Tengo mucha confianza de que Jaguares va a seguir existiendo, pero es la posibilidad de liberar un contrato

Por su parte, Marcelo Rodríguez, presidente de la Unión Argentina de Rugby, dijo que no se piensa en un reemplazante por el momento, y fue contundente: "Jaguares no va a volver a jugar durante 2020".

Es un hecho irreversible y para el futuro estamos analizando, con una incertidumbre bastante importante y sin estar nada confirmado, hay diferentes ejercicios que se están haciendo. Es poco probable que se siga disputando el Super Rugby como se venía disputando hasta ahora en 2021, viajando y cruzando las fronteras, no lo vemos posibles con las condiciones sanitaria Es un hecho irreversible y para el futuro estamos analizando, con una incertidumbre bastante importante y sin estar nada confirmado, hay diferentes ejercicios que se están haciendo. Es poco probable que se siga disputando el Super Rugby como se venía disputando hasta ahora en 2021, viajando y cruzando las fronteras, no lo vemos posibles con las condiciones sanitaria

Estos movimientos en el rugby argentino llegan en medio de las decisiones de Nueva Zelanda y Australia de planear certámenes domésticos con la participación de los equipos que están en el Super Rugby, ante las complicaciones que trajo la pandemia del coronavirus en este año.

Temas

Dejá tu comentario