- Aunque no lograron llegar a la final, su determinación y pasión en la cancha fue ejemplar.
- Demostraron un espíritu inquebrantable, algo que viene caracterizando a este equipo.
- El Regional estuvo destinado a categorías mayores y juveniles.
Experiencia, rodaje y crecimiento, lo que consiguió Los Perales en el Regional
El primer equipo de rugby femenino de Los Perales compitió en Tucumán del Regional de Clubes Noa, Zona Campeonato. En su paso por Mesa Deportiva, la capitana Ivana Mamani y la jugadora Vanesa Maigua, destacaron la gran actuación que tuvieron ante rivales que son muy competitivos y están en otro nivel. Cardenales de la provincia anfitriona fue campeón en ambas categorías.
En diálogo con nuestro medio, Ivana Mamaní hizo referencia a la competencia y a esta gran experiencia: “Dimos pelea entre las grandes, hablaron de nosotras. Había varios equipos de Tucumán, Santiago del Estero, Salta y Jujuy (únicas representantes de la provincia)”.
Este fue el gran objetivo del año: “En enero arrancamos la preparación, dejamos muchas cosas de lado para no fallar y vimos que nuestro entrenador Alejandro Buitrago estaba en la misma sintonía, dejó todo por nosotras, nos tiene mucha paciencia, entrenamos duro”.
FOTO: ALE BUITRAGO
FESTEJOS DE CARDENALES EN AMBAS CATEGORÍAS
Cómo nació su pasión por el rugby
FOTO: ALE BUITRAGO
Juegan rugby seven: “Somos 14 chicas, por suerte pudimos viajar todas, el grupo puede seguir creciendo. Entrenamos lunes, miércoles y viernes de 20 a 22 horas y los sábados por la tarde, estamos en Palpalá en el barrio 18 de noviembre”.
FOTO: ALE BUITRAGO
Por su parte, Vanesa Maigua detalló aspectos del Regional: “Hicimos un gran torneo, aunque nos faltó un poco más de comunicación dentro de la cancha, una cosa es hablar en la previa, pero cuando arranca el partido se mezcla todo. El nivel es muy alto, ellas están jugando todo el año, sin embargo, dimos pelea y no hubo mucha diferencia, no se la hicimos fácil”.
En Jujuy no hay torneo: “Estamos participando de un campeonato en Salta, son lindas experiencias, entrenamos bastante, nos esforzamos mucho para estar al nivel que nos proponemos, tenemos metas individuales y grupales. Hay un lindo grupo humano, queremos dejar en lo más alto el nombrede Jujuy”, finalizó Vane.
Cuando parecía que el rugby femenino se instalaba en Jujuy, todo se desplomó, duró muy poco el entusiasmo de los equip os que se habían ar mado. Sin embargo, las chicas de Los Perales se mantienen firmes y luchan a diario para seguir en ritmo, seguramente en un futuro no muy lejano tendrán su gran recompensa.Hoy, Jujuy habla de las chicas de Los Perales y no es poca cosa.
FOTO: ALE BUITRAGO