Jujuy | Ropa usada | venta | Ambulantes

Ropa usada: los jujeños llegan a gastar hasta $80.000 en un día

Indumentaria deportiva y lencería son algunas de las prendas más buscadas en los puestos de Avenida El Éxodo. Un vendedor dijo que el mínimo que invierten es de $30.000. Registran la visita de muchos turistas que buscan acceder a las prendas de segunda mano.

  • Cada vez son más los clientes que se vuelcan a la compra de ropa y calzado usados.
  • Vendedores del sector apuntaron que siguen manteniendo la clientela.
  • Los gastos diarios van de los $30.000 a los $80.000.

A diario, sobre Avenida El Éxodo se observa a muchas personas ingresar a los locales de ropa "americana". Y es que la compleja situación económica desde hace años viene empujando a los ciudadanos a tener que escatimar en gastos y buscar ofertas. Una de las alternativas es la compra de indumentaria de segunda mano. Los motivos, según cuentan los vendedores, se debe a que es indumentaria "económica", de buena calidad, original y en buen estado.

Sin embargo, la venta mermó y los trabajadores entienden que se debe al pronto inicio del ciclo lectivo escolar en la provincia.

Incluso, en una anterior visita de nuestro medio por estos locales, los mismos comerciantes señalaron que también deben vestirse con lo que venden porque no les alcanza para cubrir necesidades elementales como: alimentación, servicios, impuestos y vestimenta. Hoy el escenario no cambió bastante ya que los vendedores hacen uso de las prendas de segunda mano.

image.png

El vendedor Catriel Luna, de uno de los puestos de avenida Éxodo indicó que el jujeño invierte en promedio 30 mil pesos por día y que algunos llegan a gastar hasta $80.000. También sostuvo que la clientela se mantiene. "Mayormente las personas vienen porque dicen que la ropa es de buena calidad y más económica que la nueva. Se notó una merma en la venta, y entendemos que es por el carnaval y el inicio de clases", indicó.

Embed - Ropa usada: un jujeño invierte un mínimo de 30 mil pesos

El comerciante también dijo que muchos turistas se acercan a la feria por el simple hecho de que los precios son atractivos.

Quienes se acerquen a estos locales se encontrarán con remeras, pantalones, buzo, jean, vestidos, disfraces, calzados, entre otros.

image.png

Dejá tu comentario