Policiales | robos | robo de motocicletas | LA VIÑA

Dos robos con la misma modalidad, en la misma zona y con días de diferencia

La Ruta provincial Nº 56, a la altura de la Asociación Gaucha Bajo La Viña, fue el escenario de la sustracción de dos motocicletas en un margen de 5 días.

  • Dos motocicletas fueron robadas con la misma modalidad, en el mismo lugar.
  • La Justicia investiga la relación entre estos hechos.
  • Sucedieron en la Ruta provincial Nº 56, a la altura de la Asociación Gaucha Bajo La Viña.

Dos golpes similares por personas desconocidas para la sustracción de motocicletas se registraron en menos de cinco días en la misma zona y existe una gran preocupación en los residentes de los barrios Alto La Viña, Bajo La Viña y zonas aledañas de San Salvador de Jujuy, quienes no descartan que podría tratarse de una banda dedicada a esta actividad.

La ruta provincial Nº 56, a la altura de la Asociación Gaucha en la capital provincial, es el punto elegido por los delincuentes para operar de la misma manera: colisionar o forzar la detención de motociclistas, agredirlos y terminar quitándole sus rodados.

Primer episodio

Hace poco más de una semana, un joven residente del barrio Chijra terminó internado en el Hospital Pablo Soria con un diagnóstico de "policontuso", luego de ser embestido por un vehículo cuando circulaba en su motocicleta marca Rouser 125 cc. cayendo pesadamente al asfalto para luego ser agredido por un grupo de personas que lo dejaron tendido en el asfalto para llevarse su rodado.

La víctima quedó alojada con un diagnóstico de "policontuso" en el Hospital Pablo Soria, luego de ser trasladado por el personal del SAME.

Segundo hecho delictivo

Otro robo de similares características tuvo lugar durante la noche del día 22 del corriente mes, siendo el damnificado otro motociclista que alrededor de las 23.30 circulaba por el mismo lugar, aunque en esta ocasión fueron motochorros quienes lo asaltaron.

Según se pudo establecer, la víctima manejaba por la ruta provincial Nº 56 a bordo de su motocicleta marca KTM de 200 cc. cuando tres personas a bordo de dos motovehículos, le cerraron el paso, obligando a que detuviera su marcha.

Entre los tres delincuentes comenzaron a golpearlo brutalmente, para posteriormente sustraerle una mochila con documentación y las llaves de su rodado, escapando con rumbo desconocido.

Al cabo de algunos días, el damnificado se dirigió a la Brigada de Investigaciones del barrio Chijra donde realizó la denuncia correspondiente.

Las investigaciones giran en torno a determinar la relación de estos dos hechos y si se trataría de una banda dedicada a la sustracción de motocicletas para ingresarlas posteriormente al mercado negro, ya se como vehículos o bien con la venta de sus partes.

Dejá tu comentario