Policiales | robo | CENTRO | menores

Robo piraña en pleno centro capitalino: 12 menores de edad demorados

Un adolescente de 16 años fue abordado por más de 15 jóvenes quienes en solo unos segundos lo amenazaron y le sustrajeron pertenencias para darse a la fuga. Tras un dispositivo policial, lograron aprehender a doce de los implicados a los cuales les secuestraron cuchillos, honda, piedras y otros elementos. El hecho ocurrió en pleno casco céntrico, entre Belgrano y Sarmiento.

En la tarde noche del ultimo lunes, efectivos de la Policía Turística procedieron a la demora de 12 jóvenes, quienes junto a otros que lograron darse a la fuga, le sustrajeron sus pertenencias a otro joven, mediante la modalidad delictiva de robo piraña, en el barrio Centro de la capital jujeña.

El hecho se perpetró, cerca de las 19 horas en cercanías de calle Belgrano y Sarmiento, donde un joven de 16 años sufrió un característico robo “piraña”, donde los agresores (alrededor de 15 a 20 sujetos) en un confuso episodio de unos segundos, interceptaron y amenazaron a su víctima, sustrayéndole una gorra y un teléfono celular, para darse a la fuga en distintas direcciones.

Alertando el ilícito, se activaron distintas unidades policiales que patrullan la zona, logrando la demora en distintos sectores de: calle Belgrano, Sarmiento, avenida 19 de abril, Otero, Gorriti, avenida H. Irigoyen y Parque Lineal, de 12 jóvenes, algunos sindicados por transeúntes que presenciaron el ilícito.

Tras requisa preventiva de armas, se les secuestraron de entre sus prendas, cuchillos de gran dimensión, destornillador con punta, onda con piedras, y un hierro que esgrimían para amenaza.

Los protagonistas, de entre 13 y 16 años, fueron remitidos a la Comisaria Seccional 1°, donde se llevan las actuaciones sumarias. En tanto los progenitores del damnificado radicaron denuncia del hecho.

thumbnail_POLICIA TURISTICA.jpg
Foto: Policía de Jujuy

Foto: Policía de Jujuy

Dejá tu comentario