- Tres integrantes de una banda internacional de robo de vehículos fueron detenidos.
- Se encontraban en la ciudad de La Quiaca con intenciones de cruzar a Bolivia.
- Habían robado una camioneta en el barrio Sargento Cabral de la capital.
El robo de una camioneta en San Salvador de Jujuy terminó en la detención de tres personas en La Quiaca, integrantes de una banda dedicada a la sustracción y comercialización de vehículos en el vecino país de Bolivia durante la madrugada.
En este caso, el rápido accionar del personal de la Brigada de Investigaciones de La Quiaca, fue clave para recuperar el rodado que horas antes había sido denunciado como sustraído en el barrio Sargento Cabral capitalino.
El robo de la camioneta Toyota Hilux del mencionado sector barrial ocurrió a las 4 y una vez recibida la denuncia, los efectivos lograron detectar por el sistema de seguridad del rodado que se encontraría en la zona limítrofe, por lo cual se desplegó un dispositivo de cerrojo bloqueando los pasos ilegales.
Además se efectuó un relevamiento de cámaras y un intenso rastrillaje por el barrio Santa Clara hacia el Río Internacional con la República de Bolivia, en donde se logró localizar el vehículo en una vivienda ubicada en calle Tupac Amaru.
Los delincuentes al observar la presencia policial quisieron evadir la circunstancia, aunque rápidamente resultaron demorados dos hombres y una mujer mayor de edad.
Una vez que se profundizó la investigación, los detectives pudieron establecer la conexión de los aprehendidos con una asociación ilícita en la que el líder fue detenido meses atrás, oriundo del Departamento de Tarija, quien se dedica al transporte de vehículos y motovehículos con pedido de secuestro del interior y fuera de la provincia, teniendo como finalidad comercializarlas en el país de Bolivia.
Finalmente la Unidad Fiscal promovió acción penal por el delito figurante en exordio y a su vez el Juez de Control dispuso allanamientos en dos viviendas, obteniendo como resultado el secuestro de la camioneta denunciada como sustraída junto a dos motocicletas con pedido de secuestro: una Marca Kawasaki de 300 cc y Marca Gilera BC de 200 cc.