Policiales | robo | Banco Macro | condena

Asaltaron a una mujer en la puerta del banco: los condenaron a 3 años de cárcel

Sentenciaron a tres hombres por el robo a una mujer en la explanada de acceso al Banco Macro de Palpalá. Los implicados agredieron a la mujer para quitarle una mochila que contenía más de 100.000 pesos.

  • Tres hombres fueron condenados a 3 años de prisión por un robo en las puertas de un banco en Palpalá.
  • Los implicados agredieron a la mujer para quitarle una mochila que contenía más de 100.000 pesos.

Tres hombres que estuvieron involucrados en un robo de dinero a una mujer en el acceso a la Sucursal Pálpala del Banco Macro fueron condenados por el Tribunal en lo Criminal Nº3.

Se trata de Tito Hever Gutiérrez y Gustavo Joel Gutiérrez quienes deberán cumplir la pena de 3 años de prisión de ejecución efectiva, mientras que Alfredo Román Quispe fue penado a 3 años de prisión de ejecución condicional.

Los dos nombrados primeramente fueron condenados por ser considerados coautores penalmente responsables del delito de “Robo simple”, en tanto Quispe fue declarado autor del delito de “Robo simple en carácter de partícipe necesario”.

Los hechos

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, el 14 de agosto de 2019, a las 9:20 aproximadamente, en la vía pública, explanada de acceso al Banco Macro Sucursal Pálpala, una mujer que se disponía a ingresar a dicho establecimiento fue interceptada por Tito Gutiérrez, quién la empujó por la espalda haciéndola caer al suelo, para luego forcejear con ella hasta apoderarse de una mochila negra que ésta llevaba consigo, la que en su interior contenía la suma de 108.700 pesos argentinos y 5 dólares estadounidenses.

Posteriormente, el atacante huyó con dirección a la Avenida San Martín, en donde lo esperaba Gustavo Gutiérrez en una motocicleta de color verde.

Ambos acusados fueron perseguidos por las personas que estaban en el lugar de los hechos, razón por la cual Tito Gutiérrez sacó un arma de fuego, tipo revolver calibre 22, y realizó dos disparos, huyendo así ambos en dirección a calle Zurita y dejando tirada la motocicleta en la esquina de esta última arteria con el pasaje Junín.

Allí, ambos hombres subieron a un automóvil marca Volkswagen Gol Trend, color azul, conducido por Alfredo Quispe, continuando todos juntos la huida.

El Tribunal estuvo integrado por las juezas María Margarita Nallar, Ana Carolina Pérez Rojas y el juez Mario Ramón Puig.

image.png

Dejá tu comentario