El episodio se registró durante la madrugada en el barrio San Antonio de la ciudad tabacalera y las actuaciones del caso se encuentran a cargo del personal de la Seccional Nº 29, que busca a los autores.
image.png
Lugar donde ocurrió el ilícito.
De acuerdo a lo que se pudo establecer, entre las 2 y las 6, personas desconocidas se apropiaron de la rueda trasera izquierda de una camioneta Renault Kangoo que se encontraba estacionada sobre avenida 9 de Julio, esquina España.
El propietario de la misma, se dio cuenta del robo cuando encendió el rodado para dirigirse a su trabajo.
Ezequiel Guerrero, damnificado en este ilícito, relató que "estacionamos los vehículos en este costado de la calle y alrededor de las 2 de la madrugada, sentí un ruido. Me asomé a la calle y no pude ver nada, por lo que bajé para ver que es lo que había sucedido. Tenía miedo de que fuera un choque a alguno de los vehículos".
Recordó que durante la madrugada "mi hermano se levantó para ir a trabajar, como es costumbre y se da con que la rueda no estaba. En pleno Centro están robando. Tendrían que poner cámaras porque además tenemos la escuela aquí muy cerca".
Embed - Monterrico: amparados en la oscuridad, robaron la rueda completa de una camioneta
Sostuvo también que la "camioneta es utilitaria y la utilizamos para trabajar. Antes solía pasar estas cosas en las orillas de la ciudad y ahora en el Centro. No se ven recorridos y la Guardia Urbana ya no se la ve", agregando que "aquí hubo guerras campales y la policía no aparecía. Daba la sensación que no se querían meter".
Finalmente, solicitó que se realicen mejoras en la zona, donde remarcó que "faltan cámaras y falta iluminación en toda la zona, pero nadie lo hace. Que pasen estas cosas dan un poco más de bronca. Se hizo la denuncia y esperamos que se sepa algo de la rueda y que se haga algo para toda la seguridad de la gente", acotando que "confiamos en que a través de Canal 2 las autoridades se hagan eco y se brinden soluciones para la comunidad. Esperamos que al menos, podamos tener mayor seguridad. Nos sentimos desprotegidos por las autoridades".
image.png
Ezequiel Guerrero, damnificado